Pronóstico de Tutiempo.net

9:25:00
0
Con el objetivo de garantizar la reciprocidad y el acceso a la salud pública y gratuita, el gobierno de Salta firmó un acuerdo con la ciudad boliviana de Tarija. El convenio de reciprocidad garantiza el acceso a la atención sanitaria para todos los ciudadanos argentinos en la ciudad del sur boliviano.

La firma del convenio, que se llevó a cabo en la ciudad del sur boliviano, contó con la presencia del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el alcalde Rodrigo Paz. En ese documento se rubrica la reciprocidad entre ambas comunidades y la posibilidad de que los ciudadanos argentinos puedan acceder al sistema de salud en el país vecino.

“Cuando nosotros escuchábamos que se generaba un debate, tuvimos la oportunidad de tener un trato justo recíproco, que no merecía mayor debate. Eso es lo que estamos haciendo hoy, estamos ratificando acuerdo de reciprocidad para que el departamento de Tarija en materia de salud actúe de la misma forma que la provincia de Salta“, ha explicado el gobernador tarijeño.

En este sentido, subrayó que este convenio se hace realidad en la práctica gracias a que Tarija cuenta con el Seguro Universal de Salud de Tarija (Susat).

“A través de un decreto departamental se pone en vigencia una atención irrestricta, en la mismas condiciones, sin ningún tipo de discriminación de todos los ciudadanos argentinos que acudan a los centros de salud de Tarija para que se beneficien del mismo seguro que tienen los ciudadanos de este departamento”, detalló.

Por su parte, Urtubey celebró la firma del convenio y aseguró: “finalmente se proyecta hacia ese futuro común que queremos vivir juntos, Tarija y Salta, tiene ese significado histórico y práctico, tangible que vamos a empezar a vivir a partir de hoy. Firmamos este acuerdo de reciprocidad para que quede claro que aquello que está en el corazón de los salteños y los tarijeños es verdad y nos vamos a tratar de aquella manera con un sistema sanitario común”, ha apuntado Urtubey.

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad