Pronóstico de Tutiempo.net

8:25:00
0
En un control vehicular de la ruta provincial 16, personal policial de El Quebrachal, detectó productos cárnicos que eran transportados en el piso de una camioneta y en un camión sin normas de higiene y seguridad y que no tenían documentación que acreditara su procedencia. Las 32 medias reses y el resto de los productos fueron decomisados y ya fueron incinerados.

La Fiscalía Penal de Joaquín V González, Delegación El Quebrachal, tomó intervención ante un hecho ocurrido el pasado domingo sobre ruta provincial 16, cuando personal policial de esa localidad realizaba un control vehicular y detectó a bordo de una camioneta 16 cabezas de ganado vacuno dispuestas en el piso de la caja y a bordo de un camión 32 medias reses y visceras que eran transportados sin cadena de frío y ningún tipo de medida de higiene y seguridad ni documentación. 

Los conductores de los vehículos, identificados como René Pulita y Ramón Daniel Pulita, dijeron que la faena se había realizado en el matadero municipal de El Quebrachal y que trasladaban el producto cárnico hacia la ciudad de Orán. Entre las irregularidades detectadas por los efectivos consta la falta de certificados sanitarios, la falta de habilitación de los vehículos para el transporte de productos alimenticios, la falta de cadena de frío, falta de documentación que acredite la procedencia de la carne y falta de habilitación del matadero de donde procedían para realizar faena. 

Desde la Fiscalía se solicitó el secuestro de los productos transportados y su posterior incineración, medida que fue concretada ayer. Asimismo se solicitaron informes al SENASA, a la Municipalidad de El Quebrachal y de un médico veterinario para definir la situación y determinar las medidas a tomar con los infractores.

Fuente: Informe de Fiscales Penales de Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad