Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0
El Intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra, dio detalles a "La mañana de Mónica" de los beneficios que traerá para el departamento la instalación de la planta recicladora de basura Ecolive cuya piedra basal fue colocada el pasado 23 de marzo en esa localidad. Además de trabajar y elaborar productos en armonía con el ecosistema, ocupará mano de obra local con al menos 150 operarios, y producirá ladrillos plásticos para la construcción de viviendas sociales, informó.

El jefe comunal de la vecina ciudad explicó a esta emisora que "Ecolive es una empresa con capitales que no son de provincia, pero que se interesó en nuestra zona para instalar su fábrica de reciclados y producción de productos que serán fruto de la recolección de basura, descacharrado, etc."

Sobre la instalación de la compañía, dijo que "se espera que en dos años ya esté funcionando" y que se le ha alquilado "diez hectáreas de tierras para su funcionamiento. Tiene gas, trifásicos, se hizo un análisis previo en cuanto a lo ambiental y es algo positivo para nuestro ecosistema por la tarea básica de reciclado a la que se realizará" expresó.

Detalló además que "la empresa reciclará 40 mil kilos diarios de basura, proveniente no solo de Colonia Santa Rosa sino también de Orán, Pichanal, Embarcación y alrededores. Contarán con hornos traídos desde Suiza que no producen contaminación ambiental. Con eso se realizarán ladrillos plásticos que serán destinados para la construcción de viviendas sociales". Además de eso, con el procesamiento de los distintos tipos de residuos se obtendrán una variedad de productos tales como: abonos y fertilizantes de alta calidad para uso agrícola, generación de energía eléctrica, recuperación y reciclaje de materias primas como plásticos, vidrios, metales, cartón y papel. "Previo a todo esto también tendremos que concientizar a la gente en la separación correcta de residuos para hacer más fácil esta tarea" dijo.

Respecto de la ocupación de mano de obra local que se promete, dijo que se contratarán entre 100 y 150 operarios en principio. "Hay una responsabilidad con el municipio, pero será como un consorcio entre todas las localidades. Tenemos códigos entre los intendentes y a través del diálogo podemos consensuar que cada ciudad del departamento ponga un número de trabajadores para ser equitativos" manifestó.

Agregó que así como habrá consenso para la contratación del personal también los municipios deberán acordar el traslado de la basura desde cada ciudad a la planta.

Consultado sobre qué dinero tributaría la empresa a Colonia Santa Rosa y a los demás municipio, dijo que "cuando se reúnan (representantes de la empresa) con los municipios se determinará eso. Por el momento, a Colonia no tributará nada, pero nos darán dos casas sociales por mes construidas con los ladrillos ecológicos que ellos fabricarán. Ese será nuestro principal beneficio porque queremos construir barrios enteros con esta posibilidad. Tenemos muchos asentamientos donde estas viviendas hacen falta, y además contamos con otros terrenos donde se puede construir" explicó el intendente.

Para tranquilidad de la comunidad, dijo que esto "ya es algo concreto. La llegada de la empresa a nuestra zona ya está asegurada. Es de gran importancia para nuestras ciudades que no tienen hasta ahora métodos de tratamiento en la basura, incluso con denuncias de por medio por los basurales a cielo abierto que tenemos y afectan a nuestro ecosistema. Esta realidad irá cambiando de a poco con el trabajo de esta compañía", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad