Pronóstico de Tutiempo.net

10:45:00
0
Foto: De Izq. a Der. Juana Maraz (Tesorera),
Marcelino Ovando (Presidente) y Julio Ramos (Secretario).
"Por un Orán mejor" es el slogan de la Unión de Centros Vecinales recientemente formada en nuestra ciudad. En diálogo con "La mañana de Mónica", quien lidera este grupo, Marcelino Ovando, presidente también del Barrio Patrón Costas, dijo que "ante la falta de respuestas del municipio a muchos pedidos que realizamos es que decidimos no quedarmos de brazos cruzados y nos unimos como presidentes barriales para trabajar en conjunto y ayudarnos entre nosotros para realizar acciones en favor de los vecinos que representamos" explicó.

"La idea principal es realizar trabajos sociales en los distintos barrios. Somos 8 presidentes que por ahora conformamos esta Unión de Centros Vecinales y necesitamos que se sumen más" manifestó Ovando, haciendo extensiva la invitación no solo a sus pares representantes de los demás barrios de la ciudad sino también a los vecinos.

Durante el fin de semana se conformó la comisión que dirigirá a este grupo, siendo elegido Mercelino Ovando como presidente. El Vice presidente es Roberto Arenas, presidente de Barrio 25 de mayo; el Secretario es Julio Ramos, presidente de Barrio San Cayetano; y la Tesorera es Juana Maraz, presidente de Barrio 4 de Junio.

Ovando dijo a esta emisora que "muchas veces fuimos cada uno por su lado a pedir ayuda al municipio ante necesidades de nuestros barrios pero con muy pocas respuestas. Entonces ahora lo que vamos a hacer es trabajar humildemente pero en conjunto. Incluso hay empresarios y otras personas que nos ofrecieron ayuda para realizar nuestras actividades. Nos vamos a organizar entre todos para hacer cosas por nuestros barrios, para que el municipio vea que queremos trabajar y así tal vez finalmente consigamos el apoyo de ellos también" manifestó.

La primer actividad de este grupo de presidentes fue el domingo pasado cuando acompañaron una Mini Lota realizada en el Barrio 25 de Mayo con el objeto de recaudar fondos para la tradicional peña folclórica que se realiza en esa fecha patria. Mañana miércoles acompañaran una actividad religiosa en el Barrio San Ramón; el 8 de abril estarán en el Barrio 25 de Mayo nuevamente, esta vez para pintar el edificio del centro vecinal y el 15 de abril irán hasta el Barrio 17 de Octubre para limpiar y refaccionar la cancha que pertenece a la Escuela Maestro Terrones Riera, a fin de darle vida neuvamente a ese espacio verde, informó el presidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad