Pronóstico de Tutiempo.net

8:30:00
0
Anoche se concretó una nueva asamblea de trabajadores del municipio, realizada en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Según manifestó a Radio A el gremialista Mario Álvarez, los empleados "no están de acuerdo con el tiempo en que se quiere abonar el 15% de incremento salarial propuesto por el ejecutivo", solicitando ahora que sea en dos cuotas iguales.

Cabe recordar que en la última reunión entre representates gremiales con el ejecutivo, éste ofreció un aumento salarial del 15% a pagar un 5% en marzo y el 10% restante en Agosto, además de otros items como el pago de la ayuda escolar en un monto de $ 300 y el pase a planta permanente de 59 empleados. Los trabajadores en la asamblea realizada anoche manifestaron disconformidad ante la modalidad en que se quiere abonar ese incremento, y piden que sea en dos cuotas iguales de 7,5% cada una hasta el mes de Junio como plazo máximo; además de retroactivo para Enero, con intención de la reapertura de paritarias para entonces.

"Hoy miércoles acercaremos al ejecutivo lo solicitado por la asamblea, seguramente la reunión será en horas de la tarde. Por ahora nos mantenemos en estado de alerta y movilización" dijo Mario Alvarez a Radio A.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad