Pronóstico de Tutiempo.net

10:45:00
0
Cristina Guzmán, delegada municipal de ATE, en diálogo con "La mañana de Mónica" dio detalles del ofrecimiento realizado por el municipio en la reunión mantenida con los gremios en el marco de las paritarias. "El ejecutivo nos propone un incremento salarial del 12% a pagar en 3 cuotas de 4% cada uno, pero por lo que estuve escuchando, no creo que los compañeros lo acepten" expresó Guzmán. La decisión se tomará esta noche en la asamblea a la que convocaron a todos los trabajadores municipales.

"Es lamentable que siempre las consecuencias del ajuste la pagamos los trabajadores. Si hay que reducir gastos siempre recae sobre nosotros, y quedamos como última prioridad..." se lamentó la delegada, manifestando que la idea es conseguir como mínimo un incremento del 15% en blanco.

Consultada sobre los otros pedidos que se discuten en estas paritarias mas allá del aumento en el salario, puntualizó que también se busca mejoras en las asignaciones, ropa, contratos, pases a planta permanente y recategorización, además de la construcción de garitas para los empleados que cumplen funciones en el basural y el arreglo de baños para empleados que trabajan en el viejo edificio municipal. Marcó que hay puntos que se acordaron el año pasado y que todavía no se cumplieron por parte del municipio, por lo que también están exigiendo eso.

La asamblea será esta noche desde las 19 horas en las instalaciones del SOEM. La delegada invitó a todos los municipales a participar para decidir si se acepta o no este ofrecimiento, incluso a los empleados de promas, cooperativas y changarines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad