Pronóstico de Tutiempo.net

2:48:00
0
Esas fueron las palabras de otro de los aspirantes a ocupar el cargo de Secretario General en el Sindicato de la Madera. Ángel Aranda lidera la Lista Celeste que será presentada en los próximos días para su oficialización. Fue parte de la actual comisión directiva de la institución pero renunció para poder postularse. Respondió a su (ahora) contrincante y actual líder de la Madera, Francisco Salinas, marcando que "está equivocado" al decir que no hay gente preparada para dirigir este sector sindical y le pidió públicamente "que respete" a los trabajadores que siguen necesitando de su servicio mientras ocupe el cargo, dado que "es un simple empleado nuestro" dijo.

"Estamos trabajando de boca en boca, haciéndonos conocer de a poco. Fui parte de la comisión directiva que trabaja actualmente al frente del sindicato, pero después de varios encontronazos decidí postularme y es la primera vez que lo hago. Salinas está equivocado al decir que no hay gente preparada para el cargo, yo conozco el ambiente maderero porque hace 30 años que vivo de ésto. Claro que cuando uno empieza siempre puede haber pequeños errores por la falta de experiencia, pero los muchachos que me acompañan son todos preparados y por eso decidimos hacerle frente a estas elecciones" expresó el empleado de la firma Acevedo en diálogo con "La mañana de Mónica".

Sobre su forma de trabajo, prometió que "vamos a trabajar con mucho diálogo, no estoy solo en ésto y no quiero hablar del pasado sino del presente y de lo que viene. Como miembro de la comisión, siempre fui el que estuvo hostigando a Salinas en todo lo que veía mal. Y decidí hacerme a un lado porque no me gusta su forma de trabajo y la otra lista que se va a presentar tampoco me convence, por eso hace armé ésta propuesta con gente trabajadora y responsable" manifestó el aspirante a la candidatura, destacando sobre el actual secretario general que principalmente "molesta mucho a los afiliados la forma en que los trata. Hay mala atención"... "Le pido a Salinas respeto por el trabajador maderero, que muchas veces se sintieron ofendidos al ir al Sindicato en búsqueda de alguna solución a sus problemas. Salinas al parecer se fastidia cuando va la gente a buscar algo y eso no debe ocurrir" dijo.

Consultado sobre por qué cree que Salinas logró ganar todas las elecciones y mantenerse en el cargo por casi 50 años, respondió que "la gente lo votó porque creía que él podía dar respuestas a sus problemas pero no es así. Reconozco que en muchas cosas hizo un buen trabajo, logró una hermosa sede, pero no lo felicito porque él como secretario general es empleado de todos los trabajadores madereros y era su obligación trabajar por todos. Pero últimamente no nos está sirviendo. Tenemos semejante edificio solo para pedir una orden médica, no hay nada más. La entrega de guardapolvos y el turismo infantil gratuito no lo gestionó él, son beneficios a nivel nacional. Nos descuentan todos los meses un Fondo de Medicamentos pero no tenemos reintegros de los gastos en farmacia, tenemos que pagar plus para la atención médica... El sindicato en este momento no hace absolutamente nada, hay una secretaria que está solo para dar una orden médica y eso no sirve. Estamos dispuestos a trabajar para cambiar esta realidad y no estar sentados de brazos cruzados" sostuvo Aranda.

La periodista Mónica Insaurralde también le consultó si cree que Salinas trabajó honestamente durante su gestión, a lo que contestó que "ahora no estoy en condiciones de acusar a nadie, pero sí de decir que tenemos ganas de trabajar. Si logramos llegar, vamos a armar una comisión investigadora, que va a decir si hubo o no hubo fraude. Pero con la principal intención de saber qué es lo que nos deja. En el caso de ver alguna irregularidad, será la justicia quién investigue" expresó.

Ángel Aranda lidera la Lista Celeste (aún no oficializada) y el candidato que lo sigue es Marcos Galarza, empleado de Fabril Maderera. "Le pido a los changos que me acompañen, no se van a arrepentir. Como primer medida en caso de ganar las elecciones, pondremos una despensa en el Sindicato para contribuir con la canasta familiar de los madereros. Será una prueba piloto. Todavía no queremos prometer más nada porque queremos saber bien cuál es la situación del sindicato, ahora las únicas noticias que tenemos a través de Salinas es que no hay plata y los empresarios no pagan. Pero si tenemos que salir con la gorrita a pedir ayuda para poner la despensa lo vamos a hacer, porque somos personas acostumbradas a  luchar y trabajar" concluyó el aspirante al cargo de Secretario General del Sindicato de la Madera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad