Pronóstico de Tutiempo.net

9:28:00
0
El aumento en la agresividad de la protesta por parte de los trabajadores despedidos del ingenio El Tabacal, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, motivó el aumento de efectivos y vehículos especiales por parte de Gendarmería Nacional. Crece la tensión.

Lo sucedido este fin de semana, con dos delincuentes que ingresaron encapuchados y armados buscando provocar un atentado contra las instalaciones del ingenio fue la gota que colmó el vaso. Los violentos sujetos fueron detenidos, y desde el Sindicato cortaron por enésima vez la ruta 50.

Para El Tabacal, los cortes de ruta que se vienen registrando desde hace tiempo en la localidad de Yrigoyen, son acciones llevadas a cabo por algunos trabajadores desvinculados y otras personas ajenas a la empresa y vinculadas a partidos políticos.

Por eso, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se decidió aumentar la presencia de Gendarmería en la zona y evitar lo que puede ser un desastre, evaluando el aumento en el nivel de violencia de los manifestantes. 

En la tarde de ayer, se hacían presentes colectivos con una mayor cantidad de efectivos y se podía ver el arribo de una tanqueta y otro camión anti motín, para proceder al despeje en caso de interrupción del tránsito en la ruta.

Fuente: Informate Salta
Fotos: Matías Saracho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad