Pronóstico de Tutiempo.net

0:57:00
0
La Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Dra. Laura Moyano, confirmó a "La mañana de Mónica" que las cirugías programadas debieron ser suspendidas ante la falta de anestesistas. Dos están de licencia y otros dos con pagos atrasados debido a un error administrativo en el Ministerio de Salud, explicó la profesional.

Ante quejas públicas de pacientes que esperan por alguna intervención quirúrgica en el nosocomio local, Radio A buscó la palabra de la Gerente del Hospital quien confirmó que dos de los cuatro anestesistas con que cuenta la institución se encuentran con problemas para cobrar el trabajo realizado en el mes de febrero en guardias. Según explicó, estos profesionales firmaron un convenio especial con la Asociación de Anestesiólogos para que el gerenciamiento del control sobre sus horas lo realicen ellos. En ese trámite de firmas de planillas y cómputo de horas, hubo una confusión y no se cargaron las del mes de febrero recién hasta el día 20, por lo que quedaron fuera de término y no se pagaron este mes como correspondía. "El problema tiene solución pero con una diferencia: el Ministerio puede pagar las horas de febrero y marzo juntas pero me parece que no les conviene porque el monto será importante y la Afip les va a sacar mucho. Por eso estamos viendo de que nos manden el 50% ahora y el 50% con el resto del recibo de sueldo" manifestó Moyano.

Esa es la situación de dos anestesistas, y los otros dos se encuentran de licencia. Consultada sobre si estas licencias o ausencias de los profesionales se deben a la molestia ante la falta de pago, respondió que "en realidad se han sumado las dos cosas, pero ya veníamos con déficit por las licencias y la falta de médicos. El número de profesionales con que contamos es poco. Las cirugías programadas se realizan por las mañanas, entre 6 a 8 por día, sumando a esto las urgencias que tienen que ver con cirugías generales, traumatológicas y ginecológicas. Al tener pocos trabajando debo dar prioridad a estas emergencias y dejar de lado las programadas" explicó.

"La falta de pago que ahora están sufriendo los anestesistas tienen que ver con un movimiento interno hospitalario que hay que conocerlo para saber qué pasa. Si bien es un retraso, no son más que quince días, no es significativo. Tampoco es que no se le va a pagar, vienen cobrando bien todos los meses. Solo que ahora por ésto, y por los que están de licencia, debimos suspender las programadas y priorizar las urgencias" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad