Pronóstico de Tutiempo.net

10:07:00
0
Orán se suma a la campaña "Escuchemos al Futuro" lanzada por la Organización Mundial de la Salud, en el Día de la Audición que se celebra hoy. Durante todo el día y sin turno previo se realizarán controles en oídos de bebés de 0 a 6 meses de edad en los Consultorios Norte, ubicados en Pellegrini 517 entre Sarmiento y 9 de Julio.

En diálogo con "La mañana de Mónica" la licenciada en fonoaudiología Camila Posse dijo que "en los últimos años se registró un aumento en la cantidad de personas con pérdida auditiva en el mundo. Por ello, desde el nacimiento se realizan controles en las personas, a fin de detectar si llegan al mundo con alguna anomalía auditiva. Si se registra una alteración el control se vuelve a realizar al cumplir el mes de vida. Y si persiste la anormalidad el pequeño debe someterse a otros controles y tratamientos más intensos a fin de evitar principalmente las pérdidas no solo auditiva sino fallas en el lenguaje" explicó.

Por eso resulta importante aprovechar esta oportunidad para controlar a los bebés de la ciudad, con un estudio rápido y gratuito, sin turnos previos.

El 28 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Audición, para recordar la primera cirugía de audición en el país, llevada a cabo por el Doctor Juan Manuel Tato en el año 1933, siete años antes que se realizara en Estados Unidos.

Dicha operación, llamada fenestración, devolvió la audición a muchas personas. Posteriormente, a principios de la década del 60 introdujo la estapedectomía, que curaba ciertos tipos de sordera. Por otra parte, Tato, contribuyó a crear en 1945 en la Argentina la Carrera de Fonoaudiología, mucho antes que en otros países de Latinoamérica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad