Pronóstico de Tutiempo.net

10:56:00
0
El polémico sistema que permite obtener un sobresueldo de hasta el 45% fue utilizado por casi todos los legisladores nacionales. De los $208.000 de Evita Isa a los $0 de Pablo López. Te mostramos el ranking de salteños que canjearon más pasajes por dinero en efectivo durante 2017.


Los números salieron a la luz después de tres años de silencio en los que la Cámara baja no respondió los pedidos de acceso a la información pública que presentaron medios y diferentes ONG.  Finalmente una de ellas, Directorio Legislativo, recibió hace pocos días el detalle oficial de los pasajes canjeados por los diputados durante los años 2015, 2016 y 2017, cuyas datos más relevantes fueron publicados por Infobae. 

Resulta que nuestros representantes canjearon importantísimas sumas de dinero por el valor de pasajes, montos que nunca sabremos si realmente ocuparon para viajar por alguna cuestión relacionada con su tarea legislativa, o si fue directo a sus bolsillos, para su uso y placer personal... Pues si lo necesitaban para viajar, hubieran usado directamente el Pasaje y no lo habrían canjeado, no? 

¿Cuántas veces no te tocó vivir de cerca el padecimiento de algún enfermo que no podía viajar por falta de posibilidades? ¿Cuántas veces chicos destacados en matemáticas, deportes, o artes tuvieron que salir a las calles a pedir ayuda a los vecinos por no tener el dinero para viajar a representarnos a otros puntos del país y del mundo? Es indignante recordar esas situaciones, cuando vemos que en realidad hay dinero de sobra en los bolsillos de nuestros representantes bajo este concepto.

Qué hicieron los salteños con los pasajes

En 2017, Evita Isa, Pablo López y Guillermo Durand Cornejo dejaron de ser diputados. Sin embargo durante el año canjearon pasajes por plata ene efectivo. A Miguel Nanni, Alfredo Olmedo, Javier David y Pablo Kosiner les queda mandato hasta 2019. En diciembre se sumaron Martín Grande, Sergio Leavy y Andrés Zottos. Todos, salvo Pablo López, canjearon pasajes por cash. 

El ranking salteño, según da a conocer elacopleinformativo.com.ar es este:

1.Evita Isa (PJ)                                                      $208.065

2.Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos)        $185.965

3.Javier David (PJ)                                                $182.190

4.Miguel Nanni (UCR)                                           $155.200

5.Pablo Kosiner (PJ)                                             $41.000

6.Sergio Leavy (PV)                                              $21.300

7.Andrés Zottos (PRS)                                          $17.900

8.Martín Grande (Cambiemos)                            $17.350

9.Alfredo Olmedo (SST)                                        $885

10.Pablo López (PO)                                             $0

Festival de pasajes, pero sin delito

Aquí no hay delito alguno. Pero el festival de pasajes del Congreso argentino es único en el mundo. El sistema, fruto de un trabajo mancomunado de las fuerzas políticas que se fue perfeccionando año tras año desde el retorno de la democracia, está reglamentado de esta manera: todos los senadores, diputados y otros funcionarios como secretarios y prosecretarios de ambas cámaras y de los bloques, reciben cada mes, haya o no sesiones, 20 pasajes de avión y 20 de ómnibus para viajar a cualquier lugar del país. 

No hay control alguno sobre su uso: los legisladores pueden utilizarlos para trasladarse por trabajo o para irse de vacaciones. Tampoco están obligados a usarlos ellos mismos. Se los pueden obsequiar a un asesor (en el mejor de los casos), un familiar, un amigo o a alguien que termine revendiéndolo (como ha ocurrido).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad