Pronóstico de Tutiempo.net

19:46:00
0
Luego de las dudas sobre el balance final de los ingresos y egresos que dejó el Corso Color 2018, expuestas en "La mañana de Mónica" por los caciques Cesar Sinchicay de Caporales del Socavón y Macarena de Diversidad, acompañados por su representante legal Ariel Pomares, dialogó con nuestro programa una de las personas sindicadas por ellos como la responsable de los dudosos números que se expusieron. Julian Moreno, quien estuvo a cargo de la coordinación general del evento, se defendió y criticó a los caciques "quienes actúan como principiantes criticando los gastos realizados".

"Es una situación delicada que desde el viernes pasado se viene mediatizando a través del personaje Sinchicay, manifestando que nos hacíamos quedar el valor de dos mil entradas por fin de semana, es decir, hablan de cifras millonarias. Y quiero recordar que este personaje, el año pasado fue suspendido por un accionar incorrecto contra la señora Blanca Tapia (presidente de los Corsos). Entonces ya es su costumbre ocasionar estos inconvenientes... Me siento cómodo trabajando con esta comisión y confío plenamente en el trabajo del Contador Gustavo Enrique que estuvo a cargo de los números" expresó Moreno.

La periodista Mónica Insaurralde le transmitió lo manifestado anteriormente por los caciques, quienes aseguraron que nunca se les dio detalles de los gastos del Corso. Ante esto, el coordinador dijo que "hubo una reunión el viernes pasado en que se presentó el balance final. Todo lo que preguntaron los caciques fue respondido por el contador. No entiendo porqué ahora ocurre esto. Y si aun tienen dudas creo que el indicado en contestar es el profesional mencionado" expresó. 

La periodista le marcó el reclamo de la falta de documentación respaldatoria, lo cual fue aceptado por Moreno, aunque de todas maneras opinó que "los caciques parecen principiantes planteando por ejemplo el pago para el personal municipal que trabajó para los corsos. Tuvimos que poner empleados haciendo guardia para que no falle el alumbrado público y el servicio de electricidad para los puestos de comida; también empleados de tránsito para ordenar la circulación de vehículos; asimismo personal para limpieza que pasaban largas horas haciendo ese trabajo; como así también a los que levantaron escombros y piedras a raiz de los enfrentamientos de menores que utilizaban esos elementos para causar daños. El cacique tiene que saber que hay que pagarles a todos por su trabajo, no porque sean empleados del municipio se los dejará sin el dinero que les corresponde" manifestó.

Moreno también remarcó que sorprende la actitud de los caciques, "cuando en la última reunión con ellos, antes de la finalización del corso, el contador les explicó la crítica situación económica que veníamos atravesando y nadie objetó nada. También se venía exponiendo hace tiempo esta situación a través de la página oficial de Facebook del evento y de los programas radiales y televisivos que hablaban exclusivamente de esta fiesta. La información nunca se ocultó" declaró.

El entrevistado agregó que desconoce por qué se lo apunta a él como responsable de haber dibujado números del balance o de haber administrado mal los ingresos del Corso, dado que él no estaba a cargo del registro contable del evento; dejando entrever que Sinchicay tendría diferencias personales con él y por eso lo involucra. 

Consultado sobré qué ocurrirá con el dinero destinado a los premios de los corsos, dijo que tampoco sabe. "Lo charlaremos en comisión porque el tiempo está pasando y a raíz de este problema todavía no lo pudimos entregar. Somos los más interesados en entregar estos premios rápidamente, además hay otros caciques que nos expresaron que necesitan el efectivo para pagar algunos compromisos contraídos con la realización del Corso".

La periodista le preguntó si tal vez aumentando el costo de las entradas se hubiera podido recaudar más dinero, Moreno respondió que "hay que cuidar el corso y a sus espectadores, por eso el incremento en el valor de las entradas fue mínimo a comparación del año pasado". También se le planteó si hubieron gastos excesivos o fuera de necesidad, a lo que respondió que no. "No hubo gastos innecesarios pero sí imprevistos, como fue el levantamiento de escombros, y había que hacerlo. Como así también el gasto en Baños Químicos que salía 700 pesos por noche cada uno y pusimos 10. Tal vez en el número final parezca un gasto abundante, pero si se divide en las 11 noches de realización del corso podrán ver que no es tan así" explicó.

"Queremos corso y calidad y por eso se hicieron todos estos trabajos, pero ahora estamos en el ojo de la tormenta" se lamentó, aceptando nuevamente al final de esta nota la necesidad de mostrar a los caciques la documentación respaldatoria de todo movimiento económico para despejar sus dudas y dar por finalizado con esta problemática que ha tomado gran dimensión en la comunidad oranense.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad