Pronóstico de Tutiempo.net

18:04:00
0
Esas fueron las palabras del Abogado Ariel Pomares, quien ahora representa legalmente a los caciques de las agrupaciones participantes del Corso Color 2018, quienes denuncian que los números del balance del evento no son claros, y reclaman que los premios que se les quiere entregar este año están lejos de los montos otorgados en ediciones anteriores. En la mañana de hoy presentaron una nota en el Concejo Deliberante, dirigida a la Presidente Jorgelina Juarez (fotos al final de la nota), en la que solicitan que el cuerpo legislativo intervenga para la obtención de la documentación contable que respalde los números expuestos en el balance que la comisión organizadora presentó ante ellos.

En diálogo con "La mañana de Mónica", Cesar Sinchicay, cacique de "Caporales del Socavon", dijo que las dudas sobre la administración del evento comenzaron en los primeros días de realización del mismo, cuando "una señora nos previno y dijo que dibujaban los números en cuanto a las entradas... por ejemplo cuando entraban 10 mil personas decía que hacían figurar 7 mil. No le dimos importancia a pesar de tratarse de la encargada de los boleteros. Cuando terminaron los corsos, al ver los números finales, nos llamó la atención y recién dimo lugar a esta irregularidad de la que nos hablaba la empleada" expresó el cacique, identificando luego a la mujer como Luisa Maldonado.

Ante fuertes rumores de que ahora la señora Maldonado niega los dichos manifestados por Sinchicay, incluso se dice que se la vio junto a la Comisión de los Corsos presentándose ante la justicia para contradecir esas denuncias y apoyar a la comitiva dirigente del evento, el comparsero respondió que la mujer "es empleada municipal y por lo tanto es entendible que ahora quiera cuidar su puesto laboral, pero tengo capturas de pantalla de los mensajes en los que ella me decía cuál era el movimiento en la rendición de entradas del corso, capturas que fueron impresas y presentaremos ante la justicia como pruebas en nuestra denuncia penal" anticipó.

El Dr. Ariel Pomares es ahora el representante legal de los caciques. En diálogo con nuestro programa confirmó que en la mañana de hoy se hizo una presentación formal ante el Concejo Deliberante de la ciudad; y que también tenían una nota para presentar ante la Comisión de los Corsos que aún no pudo ser entregada porque "no podemos dar con ellos" aseguró. "Necesitamos que pongan a disposición de los caciques todo tipo de balance y documentación respaldatoria; queremos saber qué cantidad de entradas se hicieron y se vendieron, no aceptamos el cuasi balance que mostraron, sino que queremos ver los talonarios de entradas, uno por uno, con nombre y apellido de cada boletero, el modo en que se hizo la recaudación, y contar entrada por entrada. Queremos saber qué pasó con la venta de nieves, el cuidado de motos y autos, y demás movimiento de dinero que generó el corso. Si no hay claridad en todo esto, entonces es un fraude de aquí a la China" expresó el letrado.

Asimismo aseguró que "no discutimos el sueldo de los integrantes de la comisión, ni la publicidad ni lo que se pagó a locutores. Los que trabajaron tienen que cobrar. Pero los caciques también trabajan arduamente para la realización del evento y también deben ganar. Lo que ponemos en discusión aquí son otros números gruesos que hay en el balance sin detalles ni claridad" manifestó. Consultado sobre si cree que este año hubo muchos gastos innecesarios, respondió que "para mi no hubo excesos de gastos, sino de picardía".

Pomares anticipó que realizarán una denuncia penal "porque queremos saber quienes son los que contaban el dinero, que pasaba con los boleteros cuando rendían cuentas de entradas... No creo que el intendente, Blanca Tapia ni Luisa Maldonado siquiera tengan algo que ver con la maquinación de toda esta irregularidad, pero queremos tener detalles de todo. Seguramente todos los involucrados serán llamados a declarar pronto" sostuvo.

Finalmente aclaró que "no es nuestra intención 'hacer lío' sino queremos que los caciques sigan participando año a año de los corsos y la distribución del dinero sea justa también para ellos. En servicio policial se gastó 847 mil pesos pero no dicen cuantos efectivos trabajaron por noche. Queremos la nomina y detalles de todo, es decir, un balance con documentación que respalde los números que se exponen. No estamos cuestionando a los laburantes del corso, que merecen cobrar por su trabajo, sino a dos personas (por Julian Moreno y el Contador de la Comisión) que no están siendo claros con el manejo del dinero".

Macarena, cacique de la comparsa artística "Diversidad" también dialogó con "La mañana de Mónica" expresando su molestia porque "después de tanto trabajo que tengamos que hacer todos estos trámites judiciales y denuncias es bochornoso. De todas maneras los caciques estamos unidos y cargados de energía para llegar hasta las últimas consecuencias" dijo. 

La cacique se refirió a los premios que se pretenden entregar este año, que no se asemejan en nada a los números de la edición anterior. "¿Por qué deben pagar las consecuencias de un mal manejo o poca ganancia los caciques, que somos los que más invertimos y gastamos para que este evento se realice?" se preguntó. "Queremos que rindan cuantas hasta de la última moneda y que salga a la luz todo lo que tenga que salir. O bien si nosotros tenemos reducciones en el dinero de premios a comparación de años anteriores, entonces que el sueldo de los miembros de la comisión también tengan reducciones. O ganamos todos o perdemos todos" expresó.

Te mostramos a continuación la nota enviada hoy al Concejo Deliberante, firmada por los caciques de La Rumba, Caporales del Socavón, Caballeros de la Cumbia, Indios Massay, Talento de Barrio, Belleza, Terra Samba, Mari Mari, La Pachanga, La movida, Diversidad, Ángeles de la Saya y El Stylo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad