Pronóstico de Tutiempo.net

9:39:00
0
"Si querían llamar la atención con el corte de ruta, ya lo lograron” dijo ayer en conferencia de prensa el juez federal subrogante quien no dio detalles sobre las acciones que seguirán. 

En una conferencia de prensa realizada en el edificio del Juzgado Federal, el juez suborogante Gustavo Montoya se refirió al corte de ruta Nacional 50 que llevan a cabo desde hace al menos unos 30 días los exempleados del ingenio San Martín del Tabacal en la localidad de Hipólito Yrigoyen

“Nos tienen de rehenes a los habitantes del departamento Orán y San Martín. Si querían llamar la atención con el corte de ruta, ya lo lograron”, dijo el magistrado y adelantó que se está trabajando con los organismos de seguridad como Gendarmería Nacional y la Policía para tomar opciones para garantizar el tránsito de los vecinos. Sin embargo, no dio detalles de cómo actuarán las fuerzas de seguridad por "cuestiones estratégicas". 

"Hay un protocolo de seguridad, cualquiera que intervenga una vía de comunicación está cometiendo un delito. Se lo dije a ellos -por los manifestantes- en la oportunidad que conversamos así como que no vamos a permitir que ellos sigan impidiendo el tránsito, más allá del legítimo reclamo", destacó. 

Mientras tanto, aunque está vigente el protocolo de actuación antipiquete, pidió "paciencia" a la ciudadanía por los cortes de ruta pero remarcó que si se llegara a realizar un nuevo corte se analiza la posibilidad de trazar caminos alternativos. 

Finalmente, el juez Montoya, expresó que los dirigentes del sindicato "no están activamente involucrados" y que cuando fue "solo había gente con los rostros tapados”. Además pidió “a los trabajadores que siguen cumpliendo con su tarea en la fábrica, que no se comprometan, ni se dejen extorsionar para cometer un delito”.

"Los manifestantes deben entender que están coartando los derechos y que cortar una ruta nacional es un delito federal", concluyó. 

Fuente: Andrea Silvera - El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad