Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Ramón Medina, decidieron NO hacer lugar al recurso de casación presentado por la defensa de María Florencia Bridoux Tello, confirmando la resolución del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, que rechazaba el pedido de sobreseimiento de la acusada.

La defensa había solicitado el sobreseimiento de la joven por extinción de la acción penal, pero el juez de primera instancia lo rechazó, puesto que de las constancias de la causa surgía que las demoras se debieron a la complejidad de la etapa investigativa y la ausencia deliberada de la acusada.

En esta instancia, los jueces de alzada tuvieron en consideración que de las constancias adjuntadas en la causa, podría surgir un cambio de carátula, pudiéndose imputar a la acusada un dolo eventual, cuestión que deberá ser expuesta y determinada en el debate oral.

Ello hace que resulte necesario celebrar el juicio oral y público, a efectos de determinar, con la amplitud probatoria que es propia de ese acto procesal, la verdad de lo ocurrido y, eventualmente, el tenor del delito cometido, cuyas particularidades podrían recaer en una posible conducta más severamente castigada.

Además, y ante el posible cambio de carátula durante el juicio, recomendaron al juez de origen la convocatoria para conformar un tribunal colegiado, y que enfatice y reitere las medidas necesarias para que cese la renuencia demostrada por la acusada y así poder celebrar el juicio oral y público lo antes posible. 

María Florencia Bridoux Tello se encuentra imputada de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal, en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba y Orlando Barba y Alicia Gómez.

La mujer conducía un vehículo el 6 de julio de 2008, cuando colisionó a automóviles que se encontraban detenidos en un control de ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad