Pronóstico de Tutiempo.net

11:21:00
0
Con la modalidad de 1 hora de corte por 30 minutos de pasada, continúa sobre Ruta Nacional 50 la medida de fuerza de los trabajadores del Ingenio El Tabacal que fueron despedidos y piden ser reincorporados a sus tareas. A la par de esto, la empresa emitió un comunicado para responder las "declaraciones plagadas de falsedades por parte del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), Martín Olivera" según ellos mismos expresan.

El comunicado es el siguiente:

Tabacal Agroindustria reafirma que:

 La cantidad de desvinculaciones es la anunciada: 164 dentro de convenio.

 No somos una empresa abusiva o extorsiva, como alega Olivera. En ningún momento hemos usado la extorsión para lograr algo, solo hemos recurrido a los mecanismos legales como cualquier ciudadano en este país. No hemos actuamos fuera de los marcos legales permitidos y mantendremos la medida que, como ya dijimos, es irreversible.

 Lamentamos tener que recurrir a esta medida de producir despidos sin justa causa, donde abonaremos para cada caso el 100% de la indemnización. Es la única manera de poder seguir operando en las presentes circunstancias. La decisión de implementar una reestructuración que implicó la desvinculación de menos del 10% de la nómina, permitirá mantener más de 1700 puestos de trabajo directo, y varios miles más indirectos, entre ellos cañeros con su propio personal. Comprendemos y lamentamos la situación de aquellos alcanzados por esta medida, que hemos tratado de mantener lo más acotada posible.

 Es importante señalar que cuando el STA tuvo problemas con el OSPA también procedió a hacer despidos para reestructurar la obra social, ya que con esa estructura no podía seguir operando, y nadie dijo nada no obstante ser mucho más que el 10%.

 Hemos presentado un informe al Municipio de Hipólito Yrigoyen, solicitado por el Intendente de esa localidad y a la vez por los concejales, junto con la copia de los últimos 5 balances deficitarios de la compañía, que demuestran fehacientemente las pérdidas que tiene la empresa. Estos balances fueron entregados también a Martín Olivera en la audiencia del día de ayer, por lo que él está al tanto de la situación y allí se pueden constatar la falsedad de sus declaraciones.

 Es falso que hayamos amenazado a dirigentes del sindicato, a través de algún directivo, diciéndole que lo íbamos a encarcelar. Lo que existen son 25 causas abiertas por diversos motivos en distintas sedes penales, laborales, civiles y federales, donde entre otros está imputado Martín Olivera, y que, conforme al régimen legal imperante en Argentina, tendrán que someterse a la justicia competente como cualquier ciudadano de este país. Será la Justicia la que decidirá en los diversos fueros. Ello no constituye persecución alguna sino actuar conforme a derecho.

 Desmentimos la gravísima acusación que hace Olivera en desmedro de los dirigentes políticos acusándolos de recibir dinero de nuestra parte. Además, tenemos una política de ética y otra de anticorrupción que es auditada anualmente por nuestra casa matriz por la cual cualquier persona, sin importar el nivel jerárquico, que se preste a ello debe inmediatamente ser despedido de la empresa con causa. Estas políticas están a disposición de cualquier persona que quiera conocerlas.

Todas las declaraciones realizadas por el Secretario General no tiene otro objetivo que generar malestar entre los trabajadores, y la comunidad, y llevarlos a un conflicto de consecuencias imprevisibles tanto para la empresa como para la economía de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad