Pronóstico de Tutiempo.net

10:16:00
0
El Ministerio de Salud Pública continúa atendiendo a las personas evacuadas en los centros de Santa Victoria Este, Tartagal y Aguaray. Se enviaron más profesionales e insumos para reforzar el trabajo de las áreas operativas.

El Ministerio de Salud Pública, a través de los médicos de los hospitales y del SAMEC, continua asistiendo a los evacuados que se encuentran en Tartagal, en El Rosado ubicado en el kilometro 80 de la ruta Provincial 54 y en los 6 centros de Aguaray.

En Tartagal, se trabaja junto a los profesionales del hospital Juan Domingo Perón en los CIC y en la escuela de frontera. Además se coordinó con Mosconi la llegada de más profesionales para que junto al SAMEC se puedan realizar los controles de rutina a cada persona.

Asimismo, el gerente Carlos Urueña, notificó que durante el día se realizaron vuelos sanitarios para traer dos mujeres embarazadas desde Rancho El Ñato y La Merced Vieja. “Ambas ya fueron revisadas por los especialistas y quedaron internadas”.   

Aguaray concentra la mayor cantidad de evacuados, es por eso que para apoyar el trabajo que realiza el área operativa, se encuentran trabajando los médicos del refuerzo estival y se envió desde Salta capital más medicamentos y enfermeros. 

La gerente del hospital, Florencia Chocobar, informó que “en la escuela Gauchos de Güemes hay 25 embarazadas y 8 cercanas al parto. Solo una de ellas internada en nuestro hospital. Se encuentra estable y al resto las estamos controlando. Además hay internados 6 niños, de ellos 2 con bronquiolitis y adultos con patologías leves”.

En Santa Victoria Este, personal del SAMEC controla a todos los evacuados que llegan al lugar, como así también recorren los diversos parajes para asistir aquellas personas que permanecen en la zona.  Además, los médicos del hospital continúan trabajando en las comunidades de Santa María, Misión la Paz, Las Vertientes y Pozo El Tigre.

En todos los centros de evacuados, los agentes sanitarios se ocupan de la vacunación de niños y adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad