Pronóstico de Tutiempo.net

12:58:00
0
El vocal de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Adriano Polliotto, rechazó un recurso de apelación de la Fiscal Penal 3 del Distrito Judicial Orán Claudia Carreras en relación a la causa caratulada “Salas Leandro Darío, y Castellanos Gonzalo por homicidio simple en perjuicio de Cuellar Andrés Maximiliano”.

De esta manera, confirmo la resolución del juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, por medio del cual se dispuso el arresto domiciliario del imputado Gonzalo Nicolás Castellanos como medida sustitutiva de su prisión preventiva.

En tal caso, en el fallo se hace referencia a que “ponderadas las circunstancias particulares de la causa, el juez de grado consideró que ese riesgo implícito en la propia gravedad del delito imputado podría quedar de todos modos cautelado con el arresto domiciliario que prevé el inciso “a” del artículo 382 del Código Procesal Penal” Además, se ponderó que el imputado tiene arraigo y residencia habitual asiento de su familia, negocio y lazos familiares, y trabajo como mecánico.

Por otro lado, se tuvo en cuenta que “el juez de grado valoró que no se han arrimado elementos de convicción que evidencien algún indicio que permita predicar que el imputado (Castellanos) pueda realizar acciones que entorpezca la averiguación de la verdad encontrándose bajo arresto domiciliario”. Contraponiéndose esto con lo sostenido por la Fiscal, deduciendo de ello que el convencimiento del órgano fiscal se cimienta en actuaciones no remitidas a ese Juzgado, ni visualizadas en la oportunidad de compulsar el legajo de investigación fiscal.

El vocal consideró además, “que la sustitutiva impuesta hasta el momento ha resultado suficiente para neutralizar riesgos propios invocados por la recurrente, ya que la queja, en este sentido, no se apoya en nuevos elementos o circunstancias que permitan reevaluar esas condiciones de peligro, o que demuestren que el imputado estuviere incumpliendo las obligaciones impuestas. En efecto de las constancias remitidas a este Tribunal surge que luego del dictado de aquel auto que dispone el arresto domiciliario de Castellanos de fecha 08/09/17, no se han incorporado nuevos elementos ni circunstancias que permitan advertir que los motivos iníciales tenidos en cuenta por el Juez al disponer la medida hayan variado o al menos aconsejen sustituirla por otra medida”. 

En ese sentido, de acuerdo a los resultados del informe socio ambiental y del informe de factibilidad técnica en el domicilio del acusado, se dejó sin efecto la consigna policial permanente y se impuso el sistema de Monitoreo Electrónico; conforme a los controles periódicos efectuados por el Servicio Social del Poder Judicial en el domicilio fijado para el arresto domiciliario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad