Pronóstico de Tutiempo.net

20:05:00
0
Con la ausencia de los concejales; Koki Juarez (Frente de la Victoria), Lucas Tevez (PJ), Tucan Manzur (UCR) y Ramon Rodriguez (Bloque Lara Gros), se llevo adelante la sesión extraordinaria convocada para el sábado 3 de febrero próximo pasado.

Los presentes aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución donde se solicita la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos por la Empresa Ingenio San Martín del Tabacal.

El proyecto fue impulsado por el bloque del Partido Obrero, en base a las normativas legales vigentes en el fuero laboral, declarando ilegales los despidos exigiendo al ministerio de Trabajo de la Provincia actúe con el poder de Policía para reincorporar a los obreros a sus funciones diarias.


Aquí textual los artículos de la resolución:

Articulo 1: Solicitar al Ministerio deTrabajo de la Provincia se arbitre los medios necesarios haciendo uso del poder de policía que le otorga constitución provincial en su Articulo 44 para lograr la reincorporación inmediata de la totalidad de los trabajadores despedidos

Solicitar al Ministerio de trabajo de la Provincia necesarios haciendo uso del poder de policía que le otorga la constitución provincial en su Articulo 44 para lograr la reincorporación inmediata de la totalidad de los trabajadores despedidos

Articulo 2: Denunciar que la Empresa Tabacal se encuentra en rebeldía en tanto viola la ley de Contrato de Trabajo, sin haber realizado el correspondiente procedimiento de crisis como lo establece el Articulo 98 de la Ley 2403

Articulo 3. Solicitar a la Camara de Diputados y Senadores de la Provincia se declare la emergencia laboral en el Departamento Orán para impedir despidos tanto en el sector privado como publico.

Articulo 4: Expresar nuestra solidaridad con el reclamo justo de los trabajadores despedidos Del Ingenio San Martin del Tabacal en cuanto a las medidas arbitrarias e ilegales aplicada por la empresa, apoyando totalemente las medidas legales implementadas por el Sindicato de Trabajadores del Azucar decididas en asamblea.

Articulo 5: Cursar copia.

El proyecto fue aprobado por unanimidad pero llamo mucho la atención la ausencia de cuatro concejales que no estuvieron presentes durante una sesión tan importante.
LOS AUSENTES FUERON: Koki Juarez (Frente de la Victoria), Lucas Tevez (PJ), Tucan Manzur (UCR) y Ramon Rodriguez (Bloque Lara Gros)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad