Pronóstico de Tutiempo.net

12:31:00
0
Luego de la última audiencia en la Secretaría de Trabajo de Salta realizada el jueves entre la empresa y miembros del sindicato de trabajadores del azúcar, Tabacal Agroindustria emitió un nuevo comunicado en el que hace referencia al número exacto de despidos, manifestando además que la organización de las tareas dentro de la empresa solo depende de ella, y que ningún puesto laboral tiene continuidad obligada.

Este es el comunicado:

"El día Jueves 22 de Febrero se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de Salta. Tabacal Agroindustria, a pedido del Ministerio de Trabajo provincial, entregó la lista de los 22 trabajadores que aún no habían recibido el telegrama de despido, completando 162, que son el total de las desvinculaciones de trabajadores dentro de convenio. Son todos los despidos previstos, además de los dentro de convenio, como se anunció.

Se trata de trabajadores que en su gran mayoría estaban de vacaciones y que reingresaron durante la conciliación. Los restantes estaban con licencia médica o por accidente. Por dichos motivos no se habían emitido los telegramas junto con los anteriores, y por la conciliación no se emitieron después. Estos son los mismos que se anunciaron desde el principio, no habiendo ningún tipo de especulación como falsamente dijo el STA.

Por otra parte, con respecto a los trabajadores que se presentan en la empresa a solicitar el pago de las indemnizaciones, mientras dure la conciliación obligatoria Tabacal Agroindustria debe abstenerse de pagar puntualmente esos pedidos, salvo que medie un acuerdo escrito del STA.

La organización de las tareas es resorte exclusivo de la empresa. Decir que un puesto tiene continuidad, es solo una expresión de deseos sin sustento legal. En función de la nueva organización de tareas es que se definió cual es el equipo de trabajadores que permanece. No existe ninguna discriminación laboral ni ideológica, no se despidió a ningún delegado ni ex delegado, el error cometido con uno se subsanó de inmediato. No hay tareas o funciones, en la nueva estructura, para los trabajadores desvinculados.

Tabacal cumplió con todo lo solicitado y pagó las quincenas de todos los trabajadores despedidos que se encontraban activos, sean permanentes o temporarios.

Como ya se ha dicho repetidamente, Tabacal Agroindustria no tiene, ni tenía, ni pide -y menos aún extorsiona para obtenerlos- privilegios impositivos. Frente a declaraciones públicas de un diputado provincial, la realidad verificable es que Tabacal paga el 44% del total de la recaudación obtenida por el fisco salteño en concepto de inmobiliario rural, aunque tiene bastante menos del 1% de la tierra.

Tabacal no le ha negado ningún listado a la Junta Electoral. Ni entorpece de ninguna manera el proceso electoral.

Una vez más recordamos que Tabacal solo busca el mantenimiento de la fuente de trabajo del 90% que queda, con esta y otras medidas."



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad