Pronóstico de Tutiempo.net

8:08:00
0
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Ramón Medina y Virginia Solórzano, rechazaron el recurso de casación de la defensa de Jorge Bernardo Jaimez (24) “Chaqueñito”, y confirmaron la pena de seis años de prisión efectiva que le había impuesto la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora.

En aquella ocasión, la jueza le impuso seis años de prisión efectiva por resultar autor del delito de robo doblemente calificado por ocasionar una lesión grave y por el uso de arma.

Naturaleza del delito, la violencia ejercida, edad del acusado y la poca contención familiar que tuvo durante su infancia, fueron ponderadas por la jueza. Destacaron los jueces de Impugnación que el fallo se encuentra suficientemente motivado.

Puntualizaron que las graves lesiones sufridas por la víctima fueron inferidas para robar. “En ese punto resultan coincidentes, desde el inicio de la investigación, la totalidad de los implicados – según la activad documentada- quienes concuerdan en el móvil del agresor. En consecuencia, el hecho excede para la readecuación calificativa del delito (lesiones) y el pedido de reducción de la pena impuesta no puede prosperar”.

Además destacaron que el material probatorio ha sido apreciado con criterio racional y de forma particularizada y la ley penal fue aplicada correctamente. “En conclusión, la sentencia impugnada, tanto en su estructura fáctica como jurídica, goza de razonabilidad, coherencia y solidez, de modo que satisface las notas que le dan basamento lógico”, por lo que decidieron ratificar la condena impuesta en todas sus partes.

El 13 de febrero de 2016, en horas de la tarde en el Barrio Caballito de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Jaimez abordó a la victima quien se encontraba en la vereda de su domicilio, y valiéndose de un cuchillo, le sustrajo dinero y su celular. La víctima estuvo en grave estado más de un mes producto de una puñalada en el pecho que le produjo una herida que le perforó el pulmón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad