Pronóstico de Tutiempo.net

11:03:00
0
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Ramón Medina y Virginia Solórzano, rechazaron el recurso de casación interpuesto por la defensa de David Reynaldo Castillo (20), y confirmaron la pena impuesta por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora.

El joven había sido condenado el año pasado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, más multa por considerarlo autor material y responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

“La referencia que se hizo sobre la cantidad total de droga secuestrada, sumada a su forma de almacenamiento –acondicionadas para su distribución directa al consumidor final- y a la circunstancia de haber hallado bolsas varias de iguales características a los envoltorios – elemento de fraccionamiento- constituyen fundamentos suficientes, no solo para considerar cumplido por parte del Tribunal el deber de motivación de la sentencia, sino también sostener la calificación aplicada”, dijeron los jueces. 

Consideraron además suficiente no sólo la descripción de los hechos contenidos en la requisitoria fiscal y de la prueba ventilada en el debate, sino que además en los considerandos de la sentencia se expusieron las razones de las conclusiones fácticas y jurídicas que avalan la decisión. “En consecuencia, debe tenerse a la sentencia por debidamente motivada y concluyen que el recurso de casación interpuesto por la defensa de Castillo, debe ser rechazado”.

En abril de 2016, por denuncia anónima de vecinos de la Misión San Francisco se allanó el domicilio de Castillo, donde se secuestró marihuana, dinero en efectivo y demás elementos utilizados para la venta de droga. En ese momento el joven quedó detenido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad