Pronóstico de Tutiempo.net

8:20:00
0
Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Guillermo Polliotto y Pablo Arancibia, rechazaron un recurso de casación interpuesto por la defensa de Omar Horacio Zárate (43), y confirmaron la pena impuesta por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos.

El hombre había sido condenado a la pena de trece años de prisión efectiva, por ser autor del delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, por tratarse la víctima una persona con la cual el acusado mantuvo una relación de pareja habiendo mediado convivencia y por tratarse de una mujer cuando el hecho fue perpetrado por un hombre mediante violencia de género.

Los jueces tuvieron en cuenta que, debido a la cantidad de lesiones y a su entidad, el accionar Zárate puso en riesgo la vida de la víctima, resultando de fundamental importancia la intervención que la misma recibió en el hospital para salvar su vida. Ello quedó acreditado por la prueba que se produjo durante el debate, que fue correctamente analizada por el tribunal que dictó la sentencia.

En ese sentido, consideraron que el propósito homicida del acusado resultó innegable, al contrario de lo expuesto por su defensa, en cuanto a que Zárate solo tuvo la intención de causar lesiones graves.
A decir de los jueces de Alzada, “el acusado hizo todo lo necesario para matar, resultado que no se produjo por circunstancias ajenas a su voluntad, como la intervención de sus hijas y de terceras personas que se acercaron a la escena de los hechos e impidieron que ello ocurriera”.

Además, dijeron que la imposición de la pena es la correcta, y no se presenta como arbitraria ni desproporcionada, acorde al delito y a las circunstancias del mismo.

El hecho ocurrió el 7 de julio de 2016, en horas de la madrugada, cuando Zárate atacó a su pareja con un cuchillo en el cuello, y en el estómago produciéndole heridas que pusieron en riesgo su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad