Pronóstico de Tutiempo.net

10:35:00
0
Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación –en feria-, Antonio Omar Silisque y Virginia Solórzano, rechazaron un recurso de casación de la defensa de Ricardo Adrián Acosta y confirmaron la pena impuesta por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci.

Acosta fue condenado el año anterior a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, violencia de género y coacción, en concurso real.

Los jueces de Impugnación al analizar el recurso recordaron que el juicio “se desarrolló sin objeción alguna, hasta el momento de los alegatos, por parte del defensor técnico, quien, además no objetó el requerimiento fiscal del juicio, como tampoco dedujo oposición alguna en la fase preliminar del debate. Consiguientemente, al basar el defensor su agravio solo en la falta de correspondencia en la consignación del día y no constituir dicho dato un requisito exigido por la norma, sumado a que no justifica que el hecho no esté identificado de otro modo, el reclamo carece de idoneidad para desacreditar la resolución que ataca”.

Consideraron que los argumentos expuestos “para impugnar la valoración realizada por el juez, resultan insuficientes, por cuanto solo se limita a reproducir parte de las declaraciones efectuadas por los testigos, sin precisar donde encuentra las contradicciones o falta de precisiones que permitan desmerecer los testimonios citados”.

“La pretensión de la defensa al no expresar y consiguientemente no ponderar las pruebas que dice omitidas de valorar, ni como influirían en el resultado, se diluye por sí misma, toda vez que no se ajusta a los requerimientos de un agravio exigido por el derecho. Por lo tanto corresponde rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Acosta”, concluyeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad