Pronóstico de Tutiempo.net

11:20:00
0
Luís Félix Costas y Adolfo Figueroa, jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, rechazaron el recurso de casación de la defensa de Basilio Enrique Giménez confirmando la pena impuesta por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos.

Giménez había sido condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el género. Atento a la condicionalidad de la pena, el juez dispuso el cumplimiento de reglas de conducta como la obligación de fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato y de abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas. Además le prohibió polemizar o entrar en conflicto con la víctima.

En su análisis los jueces de Impugnación consideraron que “los elementos de prueba arrimados al proceso y valorados por el Tribunal luego de la audiencia de debate son demostrativos de la materialidad del hecho ilícito y la autoría que le cupo al imputado, lo cual se funda no solo en el testimonio de la víctima sino en las declaraciones brindadas por los testigos”.

“La sentencia se encuentra correctamente motivada y fundada. La prueba ha sido valorada de acuerdo a las reglas de la sana crítica, la experiencia y el sentido común, sin advertirse errores o fisuras”, afirmaron al desestimar el recurso de casación y confirmar la sentencia a Giménez. 

El hecho había ocurrido en el colegio San Antonio de Padua, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La mujer se encontraba en el patio del colegio, donde trabaja como maestra, cuando vio a Giménez maltratando a otra docente. 

NOTAS RELACIONADAS


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad