Pronóstico de Tutiempo.net

9:48:00
0
Dos personas son buscadas por familiares y fuerzas de seguridad en la capital salteña y en la zona de Orán, desde donde una de ellas se comunicó con familiares en Buenos Aires antes de desaparecer.

Hugo Chambi Martínez (61) -según sus familiares- habló con ellos desde la localidad de Bermejo y se aprestaba a abordar una chalana que lo conduciría a territorio argentino. A partir de allí nunca más se volvió a saber de él.

En tanto en esta capital se fue sin dejar rastros el remisero Julio César Lagarde, domiciliado en avenida Usandivaras al 1200, quien al momento de su desaparición conducía un automóvil Fiat Siena de color verde, afectado al servicio de una remisería.

El chofer, de 41 años, es buscado por dos juzgados diferentes, ya que a la denuncia de desaparición se le sumó una denuncia por la ausencia del automóvil que conducía, propiedad de un tercero.

El remisero Lagarde fue visto por última vez el 4 de febrero y el día 7 sus familiares solicitaron la colaboración de la Justicia para ubicar su paradero.

Hallazgo

Hace cuatro días pescadores que estaban cerca del paraje La Quena encontraron semienterrado en la arena el cuerpo de un hombre adulto.

El macabro hallazgo se produjo a unos diez kilómetros de distancia del puente Manuel Elordi, en un sector de difícil acceso.

Los pescadores dieron el aviso al personal policial de la zona cuando caía la tarde.

Poco después la División Lacustre y Bomberos Voluntarios de Orán debieron acampar y pasar la noche para rescatar el cadáver.

Se supo entonces que el cuerpo tenía un deterioro marcado en el sector de la cabeza, que había sido atacado por la fauna carroñera terrestre y poco antes por la acuática.

Fuentes policiales de Orán aseguraron que se trata de un hombre adulto cuya edad podría encontrarse en el rango de 40 a 60 años.

Además, la fuente confirmó que el deceso de esta persona que se encuentra aún NN se habría producido por asfixia por sumersión, aunque no se pudo establecer fehacientemente la data precisa de su muerte.

Se cree que el cuerpo fue arrastrado por la creciente de los últimos días desde la zona fronteriza con la República de Bolivia, por el paso de Aguas Blancas.

Al no haber una denuncia en la zona de Orán sobre una persona desaparecida con esas características la policía amplió el radio de búsqueda de información hacia sectores rurales colindantes con el río Bermejo.

El hallazgo se produjo cuando justamente se buscaba afanosamente el cuerpo de un niño arrastrado por el Bermejo.

A pesar de la gran labor de Bomberos y policías el infortunado niño aún no fue hallado.

Un informe extraoficial acercó como un dato a tener en cuenta que el cuerpo encontrado en La Quena presenta una perforación circular en una de las piernas y también moretones en diversas partes del cuerpo. Las autoridades policiales dijeron que no tenían denuncia de otro desaparecido en el río en esa zona.

El fiscal a cargo de la causa ordenó la autopsia sobre el cadáver, que se encuentra en avanzado estado de descomposición, y la extracción de tejido para la realización de un posible ADN a futuro.

De Bermejo a Buenos Aires


La familia de Hugo Chambi Martínez denunció que el hombre de 61 años se aprestaba a abordar un ómnibus de larga distancia hacia Buenos Aires el 16 de febrero, pero que nunca llegó a hacerlo, pese a que sus últimas comunicaciones decían que estaba a minutos de concretar su llegada a la terminal.

La familia de Hugo Chambi Martínez aseguró a nuestro medio haber realizado ya la denuncia pertinente.

En la capital

Trascendió que tras la denuncia de los familiares rubricada el 7 de febrero, el grupo de investigadores del sector 6 solicitó a los medios la colaboración para dar con el paradero de Luis César Lagarde, quien desapareció de su hogar el pasado 4 de febrero.

Luego se supo que paralelamente a esta investigación esta persona fue denunciada en el sector 5 por la desaparición de un automóvil propiedad de un tercero, que estaba a cargo del desaparecido.

En ese contexto, la Dirección General de Investigaciones activó el protocolo de búsqueda correspondiente, iniciando paralelamente una investigación por la retención indebida de un automóvil, en la que también estaría involucrada esta persona.

Desde que se tomó conocimiento de estos hechos, el grupo de investigadores del sector 5 se abocó a las tareas de averiguaciones a los fines de ubicar el automóvil Fiat Siena color verde.

Luis César Lagarde (41) reúne las siguientes características: es de tez morena, contextura robusta, de aproximadamente 1,65 metros de altura, barba y tatuaje en su mano derecha con iniciales.

Cualquier información comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad