Pronóstico de Tutiempo.net

8:11:00
0
Los vocales del Tribunal de Impugnación, Sala IV, Luis Félix Costas y Adolfo Figueroa, rechazaron el recurso de casación de la defensa de Javier Luis Humacata y, en consecuencia confirmaron la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Juicio de Orán, Sala I.

En esa oportunidad, el juez Mario Maldonado le impuso a Humacata la pena de siete años de prisión efectiva, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo con arma de fuego apta para el disparo y lo declaró reincidente. El tribunal de Alzada se pronunció por “la inadmisibilidad sustantiva del recurso de casación solicitado por la defensa del condenado, toda vez que el fallo recurrido es ajustado a derecho y basado exclusivamente en las constancias de la causa”.

Los jueces destacaron que el magistrado “ha arribado a una solución de condena adecuada a las pruebas incorporadas en la causa y que valoradas en su conjunto y con sentido unívoco reflejan el hecho tal como lo manifiesta la víctima en su denuncia, las manifestaciones de los testigos que escucharon las detonaciones en el domicilio del denunciante, y éstas corroboradas con la inspección ocular en el lugar del hecho y el secuestro de un proyectil”.

En virtud al análisis realizado, no se hace lugar al pedido de cambio de la calificación legal del delito y de la reducción de la pena impuesta al condenado.

El suceso ocurrió el 27 de marzo de 2016, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en el barrio Chatarrero de San Ramón de la Nueva Orán en horas de la noche. Humacata con dos hombres más, luego de usar violencia física sobre el denunciante, amenazarlo con armas lograron arrebatarle una mochila con dinero. Tras realizar disparos con armas de fuego en contra de la propiedad, se fugaron en un auto. En el allanamiento al domicilio del imputado se le secuestraron US$ 1401 y $ 379, parte del dinero de la víctima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad