Pronóstico de Tutiempo.net

10:03:00
0
En la mañana de ayer, jueves 15 de febrero, los Bomberos Voluntarios de Orán siguieron con la tarea de asistencia a los pobladores que se vieron afectados por las inundaciones en la zona del Chaco salteño, en los parajes que están al sur del río Bermejo.

El trabajo está destinado a los vecinos de los Parajes El Tigre y el Pastiadero, de Rivadavia Banda Sur, lugares a los que se llega solamente caminando una distancia de 20 kilómetros, ya que la dificultad es tan grande que los vehículos de carga o con doble tracción no pueden cruzar por los enormes lodazales en los que se trasformaron los caminos.

Triste postal

Una imagen vale más que mil palabras, y en el caso del Chaco salteño sirve para dar una síntesis de la vida de muchos de sus habitantes.

Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Orán encontraron ayer en el paraje El Pastiadero, Rivadavia Banda Sur, familias viviendo en condiciones realmente de abandono.

Triste vida de estos salteños abandonados por el Estado a la providencia de Dios. Estos parajes quedaron aislados tras la inundación.

El jefe de bomberos voluntarios de la ciudad de Orán, Manuel Gutiérrez, remarcó el compromiso de los integrantes del cuerpo, grupo Scout que ayuda a diario en la selección de mercadería y a todas las donaciones recibidas de todo el país a través de la Red Solidaria.

"Estos días vivimos situaciones desgarradoras que ponen a prueba sin duda la vocación de cada uno, quizás la última que tenemos grabada en la retina es el rescate en el paraje El Despunte, Rivadavia Norte, toda una familia y una anciana con discapacidad. Por un momento pensé que hubiese pasado si no llegaban nuestros hombres", remarco Gutiérrez.

Lluvias en Jujuy y luego, en Bolivia

El Pilcomayo y el Bermejo mantuvieron ayer su tendencia bajante y los sistemas de emergencia no daban señales de alerta. En el Pilcomayo incluso se registran caudales normales y lejos del peligro. En las últimas horas las lluvias afectaron el norte de Jujuy y se espera para el fin de semana lleguen nuevamente a Bolivia.

Fuente: El Tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad