Pronóstico de Tutiempo.net

10:40:00
0
Comenzará a funcionar este sábado 20 de enero en el Centro Vecinal del Barrio Gûemes. Una psicopedagoga recién llegada a Orán y con basta experiencia en trabajo con personas de la tercera edad, junto al presidente del Barrio Jesus Cruz, encabezan el proyecto que por ahora tendrá lugar una vez a la semana. Piden ayuda a voluntarios que deseen sumarse, y donaciones de bebidas, galletas y juegos de mesa para compartir con los abuelos.

Jesún Cruz dialogó con Radio A contando sobre el proyecto que se pondrá en marcha desde este fin de semana. "La idea de esta profesional recién llegada a la ciudad desde Misiones es ponerse al servicio de la comunidad. Se llama Débora Correa, es psicopedagoga y tiene experiencia trabajando con abuelos. Ella me tiró la idea del Club de los Abuelos y la acepté encantado. Por ahora el espacio comunitario y fraterno se abrirá los días sábado, será gratuito, y brindaremos actividades recreativas, artísticas y también habrá acompañamiento terapéutico para los abuelos que lo necesiten" detalló el presidente del Barrio.

"Era una materia pendiente, siempre trabajamos con jóvenes y nos falta en los centros vecinales un espacio para los abuelos y para la gente con capacidades especiales. Arranca esta actividad este sábado 20 y creo que se mantendrá todo el año" anticipó Cruz.

El objetivo principal, según dijo, es valorar a los abuelos. "Son ellos los que no tienen actividades, en muchos casos están solos, entonces queremos ofrecerles arte, proyectos, actividades, para mostrarles que la vida no termina a los 60 o 70 años, sino que continúa y tiene muchas cosas buenas. Queremos darles mimos y acompañamiento por sobre todo" expresó el presidente.

Para poder concretar el proyecto, también solicitan ayuda de voluntarios, "mejor si son del Barrio Guemes" dijo Cruz. "Por ahora solo somos dos, la profesional y yo, pero vamos a necesitar ayuda de otras personasl para buscar a los abuelos, llevarlos a su casa, entre otras cosas que demande el espacio. Los que quieran dar su tiempo serán bienvenidos. Pueden acercarse por la tarde de 17 a 21 horas al Centro Vecinal, y seguramente habrá una reunión previa al sábado para organizar las actividades con los voluntarios" informó.

Consultado sobre si se puede ayudar de otra manera, dijo que también necesitarán gaseosas, agua mineral, pelotas plásticas, juegos de mesa y todo lo que pueda servir para brindar a los abuelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad