Pronóstico de Tutiempo.net

11:24:00
0
Luego de conocerse tristes e impactantes imágenes del Hospital San Vicente de Paúl durante la intensa lluvia del fin de semana, que fueron difundidas en las redes sociales mostrando el sector de Diagnóstico por Imágenes y otras salas inundadas de agua, con caídas importantes del líquido elemento desde los techos, la Dra. Laura Moyano, flamante gerente del nosocomio, dialogó con Radio A y dijo que ya se está trabajando en los arreglos correspondientes, confirmando además que hay una partida en el Presupuesto 2018 destinado para esos trabajos en nuestro hospital.

"Hoy llegaron al nosocomio 2 representantes de la Secretaría de Obras Públicas, quienes junto al Diputado Baltasar Lara Gros, el ingeniero Paz del hospital y otras autoridades de nuestra institución recorrimos el edificio para analizar los arreglos que se deben realizar. Principalmente el trabajo debe hacerse en techos, desagûes, cambios de cañerías, instalaciones eléctricas y la fachada. Las vigas y cimientos están bien" dijo la profesional.
 
Acerca de los videos publicados en las redes sociales, dijo que "en esas imágenes parecía que llovía adentro, pero no fue así. Solo caía agua en la entrada de la sala, sino se nos ubieran quemado o arruinado los aparatos de alta complejidad y eso no ocurrió" sostuvo. Podes ver los videos al final de esta nota.

Baltasar Lara Gros fue otra de las autoridades que recorrió hoy el edificio de salud. En diálogo con Radio A dijo que "hubo una filtración muy grande, cayó muchísima agua, seguramente por falta de mantenimiento en cañerías. Creo que se debe mantener mejor el hospital, hace falta una obra de jerarquia importante y me siento responsable como legislador, por eso estoy aquí para interiorizarme y ver la forma de que efectivamente bajen presupuesto para esto" manifestó.

Sobre la opinión de algunos usuarios de las redes sociales, quienes junto a los videos expresaban que se malgasta el dinero público en obras como el "corsódromo" en vez de invertir en el Hospital, Lara Gros respondió que "la gente no anda con la constitución bajo el brazo, por eso puede desconocer algunas cuestiones, pero las obras municipales corresponden al intendente y las del hospital por ejemplo al Gobernador y Legisladores provinciales, por eso estamos aquí y vamos a dar todo para encontrar las soluciones" dijo.

Finalmente el legislador dijo que no están afectadas las áreas del Hospital que se ven inundadas en los videos, solo están clausuradas por hoy a fin de realizar limpieza y secado de los aparatos, pero que "gracias a Dios ninguno sufrió alteración o daños" concluyó.


Imágenes, foto y videos, tomadas de las Redes Sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad