Pronóstico de Tutiempo.net

13:44:00
0
Foto: Prensa Orán
Por estas horas el STA de los trabajadores azucareros mantiene un paro por tiempo indeterminado. De esta manera responde al anuncio de despidos por parte de la Empresa.

El último comunicado emitido por el Ingenio remarca la ilegalidad de la protesta y anticipa los descuentos por las horas no trabajadas.

AQUI EL COMUNICADO TEXTUAL:

San Martín del Tabacal, Orán. 27 de enero de 2018.-  Tabacal Agroindustria informa que el paro sin asistencia a los lugares de trabajo que decretó ayer el STA es ilegal, ya que fue comunicado medía hora antes de las 21 hs, hora indicada para el comienzo de la medida de fuerza. Esto está en contra de las regulaciones laborales que indican que deben ser comunicadas en forma fehaciente y con 5 días de anticipación.

La empresa informa que están dadas todas las condiciones y garantiza de su parte la posibilidad de entrar a trabajar a aquel personal que quiera hacer uso de ese derecho.

Se están haciendo denuncias por permanencia no autorizada de personas en propiedad privada y se ha reforzado la vigilancia, a fin de minimizar todo acto de violencia o intimidación.

El área de operaciones está dando trabajo a toda persona que se encuentra activa en su jornada en esta temporada, tanto área fabril como agrícola y tracción. En el área agrícola se registran ingresos de trabajadores en la mayoría de las colonias.

Tabacal Agroindustria comunica que como en anteriores oportunidades, no se abonarán los salarios por los turnos no trabajados. De prolongarse la situación en estas condiciones de ilegalidad, los trabajadores que no se presenten perderán las partes que correspondan del premio al presentismo, el BER y el art. 49.


Un paro sólo agrava la difícil situación por la que estamos atravesando la empresa y sus trabajadores. Hacemos votos para que no ocurra ningún hecho de violencia, y que los trabajadores que deseen trabajar pueden hacerlo en paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad