Pronóstico de Tutiempo.net

10:42:00
0
En ocasión del lanzamiento oficial del primer Descacharrado Masivo de este año en nuestra ciudad, el Intendente Municipal Marcelo Lara Gros dijo en diálogo con Radio A que la actividad se pone en marcha dado que "los índices de Lira son alarmantes". Este análisis de infestación de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de enfermedades tropicales, fue realizado en la ciudad en las últimas semanas, y según confirmó el jefe comunal, arrojó como resultado que "el 44% de las viviendas de Orán tienen agua acumulada" contribuyendo así con la proliferación del vector.

"Es un verdadero peligro. No sirve que vaya el personal de limpieza casa por casa dando vuelta los cacharros si la gente no limpia o no los controla. En épocas de lluvia todo recipiente acumula agua dando lugar a criaderos de mosquitos. Y si no realizamos el aseo correspondiente está peligrando que vuelva a ocurrir una nueva epidemia de Dengue o Zica" expresó Lara Gros.

Dijo que le sorprendió los resultados del Estudio Lira recientemente realizado en la ciudad. "En la lucha contra estas enfermedades gastamos más de 1 millón de pesos, de los cuales solo el 10% nos da la provincia. El resto lo pone el municipio, es decir, es pagado por todos los habitantes de esta ciudad. Y no puede ser que por algunos vecinos todo el trabajo se venga abajo. El 44% de las familias tiene agua acumulada en sus casas provocando así un serio peligro para toda la población" manifestó.

El jefe comunal dijo que reciben denuncias al 422598 para llegar a todos los sectores donde se registre falta de limpieza. "A partir de esas acusaciones haremos las multas penales o por contravenciones para quienes no colaboren con esta tarea que compromete a toda la ciudad" dijo.

Finalmente confirmó que el Descacharrado Masivo que dio inicio hoy "durará el tiempo que sea necesario por toda la ciudad" pidiendo a los vecinos que saquen los cacharros afuera de sus casas según el cronograma que se irá anunciando por los medios y por propaganda callejera. Hoy trabajan en el Barrio Bicentenario de la zona sur de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad