Pronóstico de Tutiempo.net

17:20:00
0
Se mantiene la vigilancia intensificada de febriles sospechosos en cada una de las localidades y los programas de Atención Primaria de la Salud e Inmunizaciones reforzaron las tareas de asistencia.
Considerando que en distintas localidades de la provincia se produjeron inundaciones y que este tipo de fenómenos agravan el riesgo de enfermedades transmisibles, el Ministerio de Salud Pública informó que se encuentra asegurada la cobertura sanitaria de las diferentes comunidades afectadas.
El área de Epidemiologia señaló que se mantiene la vigilancia intensificada de los febriles sospechosos en cada uno de los hospitales cabecera y que los programas de Atención Primaria de la Salud e Inmunizaciones reforzaron las tareas de asistencia, en lo que respecta a la provisión de insumos y atención de pacientes con cuadros de deshidratación, diarreas, infecciones respiratorias y picaduras de víboras, alacranes y otras alimañas.
Las distintas áreas operativas cuentan con pastillas potabilizadoras, sales de rehidratación y vacunas contra la hepatitis, anti meningocóccica y anti gripal. En este sentido se indicó que los equipos sanitarios que forman parte del Comité Permanente de Emergencia se encuentran en territorio asistiendo a las familias damnificadas.
Asimismo, desde que se activó el protocolo de emergencia por la crecida del Rio Pilcomayo se trasladó en vuelo sanitario a dos menores, desde Alto La Sierra hasta el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal para efectuar controles médicos de mayor complejidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad