Pronóstico de Tutiempo.net

9:54:00
0
El pasado martes se llevaron todos los utensilios y mercadería del merendero Caritas Felices. El hecho fue denunciado por la responsable Cristina Ortega, quien fue alertada el martes pasado de la situación por el personal que ingresó en horas de la mañana para limpiar y preparar todo para la jornada quienes notaron las faltas.
Los delincuentes entraron forzando la puerta de ingreso y se llevaron todos los utensilios para la merienda de los niños. Además, un televisor de 29 pulgadas, mercadería entre las que había bolsas de azúcar que fueron donadas por la empresa Tabacal.
"Unas colaboradoras asistieron para limpiar y comenzar a preparar la merienda, pero encontraron la puerta de ingreso abierta. Al parecer le dieron un fuerte golpe para abrirla", indicaron desde el merendero.
El centro de nutrición funciona sobre calle Emilia Bustamante 1997 del barrio 2 de Abril y asisten más de 120 niños que reciben la merienda de lunes a viernes en horas de la tarde, desde hace 9 años aproximadamente.
Están apadrinados por una familia cordobesa, y de ahí reciben donaciones como así también del ingenio y otros comercios.
Cristina Ortega solicitó a las personas que quieran colaborar, ya sea brindando información respecto del robo o con algunos elementos, mercadería, ropa o calzado para los niños desde 6 meses. Quienes quieran ayudar pueden llegarse al merendero o comunicarse al 03878 -15541742.
La responsable del merendero aclaró que a pesar del robo los chicos no dejaron de merendar, aunque esperan la ayuda de la comunidad porque los recursos disponibles imposibilitan continuar brindando la asistencia para los chicos.
Hace siete años que los padrinos cordobeses colaboran con el merendero ubicado en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.
Actualmente, cuenta con un pequeño salón, mesas y bancas y la ayuda de los padrinos que nunca se olvidan.
Al merendero Caritas Felices asisten más de 120 niños, de los cuales 50 niños son bebés, y todas las tardes reciben su merienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad