Pronóstico de Tutiempo.net

11:39:00
0

A raíz del pedido de un numeroso grupo de Caciques, la Comisión Organizadora del evento carnestolendo decidió suspender por una semana el inicio del carnaval oranense, reprogramando la fecha de la primer noche para el Sábado 20 de Enero.

En diálogo con Radio A el coordinador general del evento, Julian Moreno, dijo que tras varias horas de reunión "hemos accedido al pedido de las agrupaciones que no llegaban a terminar sus trajes para el 13 de Enero según expresan en la nota; dado que somos una comisión con apertura de mente y sentido común. Queremos que todo salga de la mejor manera posible, sabiendo que el Corso lo hacen los caciques con sus integrantes" expresó.


Teniendo en cuenta que en todas las ediciones del Corso, por directiva del Intendente Municipal Lara Gros, el mismo debía terminar antes del inicio de la Cuaresma; el periodista Hugo Vargas le consultó sobre la fecha estimada de finalización del evento este año, a lo que Moreno contestó que "por esta edición habrá una excepción" y algunas noches del carnaval ocurrirá durante ese tiempo religioso, para que puedan concretarse las tradicionales 10 noches

"La coincidencia de fechas con la Cuaresma también fue un punto de análisis durante la reunión mantenida hoy, pero como queremos quedar bien ante la comunidad, provincia y país con la presentación de nuestro carnaval es que aceptamos extender una semana más el inicio del mismo". Será un tiempo extra para que los grupos terminen sus trajes y "esto también nos dará la posibilidad de mejorar detalles del Parque de la Familia" donde se realizará el evento, concluyó.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad