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Concejales oranenses aprobaron un proyecto de resolución de autoría de los ediles Gonzalo Díaz y Verónica Ilario, a través del cual solicitan al Ente Regulador de los Servicios Públicos que intime a la empresa EDESA SA a cumplir con el servicio según impone la Ley 6819, marco regulatorio eléctrico de la Provincia. Además piden en la misma resolución, una reducción del 40% en la tarifa que percibe EDESA hasta tanto se normalice el servicio.

Los ediles invitan además a través de este documento al Ente regulador y a un representante de EDESA, a una Audiencia Pública para el día 16 de Febrero del corriente año a horas 19, a llevarse a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, con el objeto de recibir las inquietudes de los usuarios, de los concejales, y de cualquier otro interesado que se haga presente en la misma. 

También pidieron un informe al Ente sobre las actuaciones que haya realizado contra EDESA SA en el año 2017, con el motivo del irregular cumplimiento de sus obligaciones contractuales, en los plazos de 15 días hábiles.

Este proyecto quedó aprobado en una sesión extraordinaria realizada la semana pasada, a raiz de la problemática energética que sufrimos los usuarios de la ciudad de Orán, con cortes constantes, altas y bajas de tensión que provocan la quema de los artefactos eléctricos domiciliarios por la mala prestación del servicio de la empresa distribuidora de energía.

En los considerandos del mismo, los ediles plantean que de un tiempo a esta parte, la empresa incumple con las obligaciones de proveer energía eléctrica con las características propias de todo Servicio Público: Regularidad, Continuidad y Calidad; ocasionando con ello severos perjuicios a los pobladores y entorpecimientos en el normal desarrollo de los servicios públicos; además plantean que el reclamo por los daños ocasionados en la generalidad de los casos se ve entorpecido por las innumerables pruebas que pide la empresa y por otro lado la demora excesiva para dar respuestas (más de 60 días para la reparación o reintegro del aparato roto); también dejan en evidencia que dado que la empresa recibe los reclamos, y ya hizo reintegros en algunas ocaciones por daños en artefactos eléctricos, tienen conocimiento de la abrupta baja de tensión como de los cortes repentinos; por lo que exigen como usuarios y representantes de los vecinos de Orán que el Ente Regulador de Servicios Públicos cumpla el rol que le corresponde conforme a la Ley 6.819.-

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