Pronóstico de Tutiempo.net

16:25:00
0
Una canasta escolar de 30 productos en las librerías minoristas más económicas cuesta $417,95, mientras que la más cara puede costar hasta $993,40.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta relevó precios de una lista de 30 útiles escolares en siete comercios minoristas y en dos mayoristas.
Con el objetivo de informar sobre las marcas, importes, así como modalidades de pago y tendencias de compra, se comparó lo que gastarían los padres en cada uno de los locales.
Los nueve comercios que se consideraron en el relevamiento reciben todas las tarjetas de crédito y realizan promociones que varían de acuerdo a cada banco.
Para el sondeo se tomaron los precios mínimos y las marcas económicas, por un lado, y los precios máximos y las primeras marcas, por el otro.
La diferencia más pronunciada se encuentra en la compra por bultos en mayoristas, donde se observa una diferencia del 15 por ciento, en promedio, con respecto a los valores al por menor.
No obstante, se debe tener en cuenta que para acceder a los valores de mayoristas es necesario realizar compras de productos por cantidad, cajas cerradas o llevar un monto mínimo de útiles surtidos.
Para aprovechar las mejores ofertas se deben reunir varias familias y comprar lo necesario para todo el año. Llevando en cantidad, se logra una reducción más importante del monto final.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pía Saravia, recomendó recorrer comercios, solicitar presupuestos y comparar precios para elegir la opción más conveniente para equipar las mochilas.
Defensa del Consumidor de la Municipalidad realizó el relevamiento en nueve comercios, donde se tomaron precios de diferentes marcas. El listado de útiles más caro supera los 900 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad