Pronóstico de Tutiempo.net

10:19:00
0
Así lo confirmó en diálogo con Tempranísimo el Senador Pablo González. Se abrirá la matrícula 2018, y ya se están realizando las demás acciones exigidas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para la acreditación definitiva de la Carrera de Ingeniería y Recursos Naturales dictada en la UNSa sede Orán.

Recordemos que hace unas semanas, la novedad de que el mencionado trayecto universitario que se dicta desde 2014 en Orán no está acreditado, por lo que su título aún no tiene validez, causó sorpresa y preocupación no solo en estudiantes y docentes, sino también en la comunidad en general; por lo que legisladores, autoridades de la UNSa y representantes de instituciones del medio preocupadas al respecto, comenzaron a reunirse y trabajar a fin de cumplir con los requisitos que aún faltan para lograr la homologación de la carrera.

En este sentido se realizaron diversas reuniones, y según dijo hoy a Tempranísimo el Senador Pablo González, "ayer se tomaron decisiones importantes para lograr la continuidad de la carrera, que se expresarán en resultados transitorios pero que servirán para conseguir la habilitación definitiva". Recordemos que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación volverá a realizar un análisis de esta carrera en Marzo de 2018.

En las últimas horas se resolvió, según expresó el legislador:
- Habilitar la Matrícula para el 2018 (Habrá inscripciones de nuevos alumnos para el ciclo lectivo 2018)
- El Consejo Asesor aprobó la habilitación de un presupuesto inmediato de 2.400.000 pesos para ampliar la carga horaria de los docentes de esta carrera. La CONEAU exige para aprobar la carrera, un perfil docente con extensión horaria de exclusividad, a fin de que no sólo dicte clases, sino que aboquen también su tiempo a los proyectos de investigación que demanda esta carrera. "Es muy pobre la carga horaria que hoy tienen los docentes de esta carrera y eso fue uno de los puntos negativos por los que no se la habilitó aún. Este presupuesto es para ampliar el horario de trabajo de los profesores y es inmediato, se pondrá en vigencia en el mes en curso" explicó el senador.
- La construción del laboratorio para la carrera, también exigido por la CONEAU, iniciará en el presente mes de Diciembre.

Segun explicó el legislador, al principio eran 13 los puntos con los que no cumplía la universidad, por los que no se otorgaba la homologación de la carrera. Con el tiempo fueron subsanando estos errores, y hoy quedarían pendiente sólo estos dos (carga horaria docente y laboratorio). "Cuando vuelvan a analizar la carrera en el mes de marzo verán que ya se está trabajando al respecto, por lo que esperamos que llegue la habilitación definitiva" manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad