Pronóstico de Tutiempo.net

10:55:00
0
Blanca Tapia de Arce, presidente de la Comisión Organizadora de los Corsos Color, dialogó con Tempranísimo y dio detalles de cómo estará organizado el lugar donde se realizará el carnaval oranense. El evento que dará inicio dentro de un mes exactamente estrenará pista en la calle Laprida, en el sector del Complejo municipal.

"El lugar será encantador, se van a lucir los casiques porque tendrán toda la calle para ellos solos" comenzó diciendo la Presidente, marcando que los bailarines tendrán una amplia pista para desfilar y bailar, quedando para los espectadores la ubicación sobre veredas que serán anchas (de unos tres metros) donde se pondrán las sillas y los palcos de locutores, quedando liberada la calle en su totalidad para los participantes. "Habrá vallas y seguridad para evitar que la gente cruce de un lado a otro" aseguró, y consultada sobre la colocación de gradas o algo similar, dijo que "por ahora no habrá tribunas".

Acerca de los vendedores ambulantes, sostuvo que "tendrán su sector aparte y no podrán ingresar a vender a la pista" como sí ocurría en la Lopez y Planes, entorpeciendo el desfile de los participantes.

Sobre la higiene y servicio de baños para los espectadores, confirmó que se colocarán numerosos baños químicos atento al caudal de gente que esperan que concurra al evento. Y respecto de la iluminación, aseguró que "será espectacular, con mucha más luz de lo que estábamos acostumbrados a ver en las antiguas ediciones". Por otra parte, confirmó que la largada del desfile de agrupaciones será en el inicio de calle Pringles en Ruta Nacional 50.

También se refirió a los sistemas de sonidos, manifestando en referencia a los palcos que aún no fue definido el sistema que utilizaran allí; y respecto de los sonidos que acompañarán a las agrupaciones dijo que tendrá un circuito cerrado exclusivo para ellos por el cartódromo, para que puedan dar la vuelta de manera rapida y volver a punto de partida si tienen que acompañar a otra comparsa, evitandoles así que daban salir hasta Avenida Palacios.

Sobre la animación del evento, dijo que habrá tres palcos, y los nombres de los locutores ya estarían cerrados. Confirmó que a diferencia de años anteriores, se firmará un contrato con cada uno de ellos y con todos los que brinden algún servicio al evento, para evitar complicaciones registradas en ediciones anteriores. La Presidente dijo que "Hay cosas que se deben cumplir, por ejemplo el sonido debe estar temprano poniendo música en los palcos para atraer a los vecinos y darle el toque de fiesta. Los locutores lo mismo, deben llegar a horario para cumplir con su tarea. Esto es para mejorar el evento. Además nosotros también nos comprometeremos a cuidarlos, especialmente con el tema de lluvias. Ahora se diagramó el sistema de electricidad para que no tengan los cables encima y se les colocará toldos en los palcos para resguardarlos si llegara a llover" expresó.

Sobre las agrupaciones participantes, contó que por estos días se está recibiendo las listas de buena fe de los participantes, que según establece el reglamento, tiene un mínimo de 60 personas y un máximo de 150. Refiriéndose a la participación de niños, dijo que se permite chicos de entre 10 y 14 años solamente, y que esto "se va a controlar. Si hay participación de menores los casiques saben que eso significa una disminución en el puntaje, además no es la mejor opción llevar niños, exponerlos, teniendo un corso infantil creo que no es necesario" opinó.

"Si me preguntan a mi, estoy feliz por la obra que se está realizando en la calle Laprida donde se lucirá nuestro Corso. Creo que Orán merece esto y hace mucho que lo está pidiendo. Además era un anhelo del intendente sacar de la ciudad el evento por la molestia de la gente, muy justificada ante los cortes de calles, aglomeraciones, etc. Ahora el vecino no se va a molestar más. Esto significa un crecimiento, no solo para la organización sino también para el propio artista" concluyó la organizadora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad