Pronóstico de Tutiempo.net

8:47:00
0
Funcionarios del Ministerio de Justicia nacional visitarán Salta este mes. En el trámite iniciado por el ministro López Arias está incluido el pago de la deuda relacionada con delitos de microtráfico. Hay prioridad para la cárcel de Orán.
 
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, informó que está gestionando ante el Ministerio de Justicia de la Nación obras para la ampliación de unidades carcelarias en Salta y el pago de la deuda relacionada con delitos de microtráfico.

Ambos temas fueron planteados por López Arias al subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Justicia nacional, Juan Bautista Mahiques, en un encuentro mantenido en Buenos Aires.

“La reunión fue un primer paso para considerar soluciones conjuntas con Nación. Consideramos la posibilidad de hacer ampliaciones con un sistema de construcción modular, alternativa que funcionarios nacionales y provinciales analizarán a mediados de este mes en terreno”, indicó López Arias, al anunciar la pronta visita de autoridades del Ministerio de Justicia.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia destacó el servicio de justicia provincial vinculado con el microtráfico de estupefacientes y tenencia desde que la Provincia adhirió a la desfederalización, a fines de 2013, por ley 7782. En este punto, López Arias mencionó como prioritarias obras en la Alcaidía de Ciudad Judicial y en la cárcel de Orán.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad