Pronóstico de Tutiempo.net

9:13:00
0
Carmen Olivera dialogó con Radio A sobre la problemática de la basura en la ciudad. A raiz de la acumulación de residuos en las veredas y calles, además del incremento de microbasurales, se decidó multar a los frentistas responsables de esta situación "que es un atentado al medio ambiente" dijo la funcionaria encargada de la Secretaría de Ambiente Sustentable.

"Somos hijos del rigor. Y por eso decidimos ahora multar a los vecinos que no colaboren con la limpieza de la ciudad. El protocolo va a comenzar con la notificación al domicilio, luego se realizarán los trámites administrativos. Tras esto se intimará y se informará sobre la multa. La sanción recaerá sobre quienes arrojen residuos sólidos y líquidos en el cordón de la vereda" explicó Olivera.

Como dato, dijo que antes la ciudad contaba con 160 microbasurales pero hoy hay más de 600. "La gente no toma conciencia, no solo van los perros a desparramar la basura sino que se crean nidos de ratas y esto atenta contra la salud de todos" expresó.

Sobre la multa, anticipó que será de 5 mil pesos o más. "Me tomó trabajo tomar esta decisión pero no hay bolsa de basura que aguante, no hay cepillo que resista ante tanta basura en la ciudad. Los chicos de mi secretaría se rompen el alma limpiando y no pasa ni una hora y ya está todo sucio nuevamente" dijo la Secretaria defendiendo el trabajo del área. Ante esto, la periodista Mónica Insaurralde le expresó que también hay quejas por changarines que dejan basura tirada cuando pasa el camión recolector, a lo que la funcionaria dijo que también habrá sanciones para ellos, con descuentos en salarios y suspención de 5 días. "Todos debemos tomar conciencia y por ello vamos a empezar a aplicar estas medidas" dijo.

A cerca de los contenedores de basura que no dan a basto, Olivera sostuvo que "es increíble la podridumbre de los contenedores. Encontramos de todo, hasta animales muertos o materia fecal. Es un atentado a nuestro ambiente. La gente no usa bien los contenedores, por lo que decidimos sacarlos de la vía pública y analizar en qué lugar recolocarlos. Seguramente serán entregados a edificios como el Impulso o la Torre Pizarro para que allí dejen sus residuos, sabiendo que habrá una empresa o persona que los estará controlando para evitar que se usen como ahora" anticipó.

Para la funcionaria es "inaceptable" el grado de la suciedad que tiene la ciudad a raíz de la falta de atención de los vecinos, que no usan bolsas como corresponde, o tiran cosas que no deberían a la vía pública, por lo que las multas comenzarán a regir a partir de este 3 de Enero de 2018.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad