Pronóstico de Tutiempo.net

9:03:00
0
Tras alegar motivos de salud, el ex obispo de la diócesis oranense había dejado ese cargo y meses después recibió este nombramiento del Papa Francisco en una nueva oficina administrativa.

Luego de su renuncia a la Diócesis de Orán, el Monseñor Gustavo Zanchetta fue nombrado como administrador apostólico en la “inmobiliaria” del Vaticano.

En Julio de este año, el ahora obispo emérito había decidido dar un paso al costado en su cargo de forma inesperada y alegando motivos de salud. Pero cinco meses después fue nombrado con un cargo hasta el momento inexistente en el Vaticano por iniciativa del Papa Francisco, según informó Télam.

El nuevo rol de Zanchetta está vinculado a la administración de las más de 5000 propiedades inmobiliarias que posee la Iglesia Católica y se denomina Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).

A sus 53 años, el obispo emérito deberá hacerse cargo del patrimonio valuado en unos 2.700 millones de euros según el último balance vaticano, aunque el principal responsable de esto es el presidente del APSA Domenico Calcagno. (La Gaceta)

La Carta de Zanchetta dirigida a la comunidad religiosa es la siguiente:

Queridos todos: Tal como ha sido publicado hoy el Papa Francisco me ha llamado a servir como Asesor en el ambito de la economia de la Santa Sede, concretamente en la Administracion del Patrimonio de la Sede Apostolica (APSA), uno de los dicasterios de la Curia Romana, para lo cual residire en la Casa Santa Marta en el Vaticano.

Gracias a Dios y a la Virgen de Lujan mi salud se ha restablecido plenamente y puedo asumir con alegria y disponibilidad esta nueva mision que me confia el Santo Padre para acompañarlo cercanamente y ayudarlo en su ministerio de pastor universal.

Para con todos mi gratitud infinita por tantas oraciones y por la cercania que, de distintas formas, me hicieron llegar para sentirme acompañado durante este tiempo.
Los llevo en mi corazon pastoral porque son parte de mi vida.

Sigamos unidos, porque la oracion acorta todas las distancias.

Con un fuerte abrazo!
Mons. Gustavo Oscar Zanchetta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad