Pronóstico de Tutiempo.net

8:56:00
0
La Dra. Julia Pizola dio detalles de lo dialogado en la jornada de este miércoles con el Ministro de Salud Roque Mascarello ante la situacion del hospital de Oran. Tildó a la reunión de "estéril", dijo que el funcionario culpó de toda la problemática al Gerente Sosa y que por ahora "no se ha destrabado nada" anunciando una asamblea para este jueves.

La profesional manifestó que "consideramos que la reunión fue estéril. Nos volvemos a Orán con muy pocas respuestas. El ministro dice desconocer la mayor parte de la problemática que planeamos, deslindando responsabilidad a la gerencia por el manejo y administración del hospital. Entre esas cosas responsabiliza al Gerente del hecho de que él desconozca las situaciones que estamos planteando".

Sobre los Monotributistas, informó que "el ministro dice que serían contratados de manera que así vendan su trabajo al estado, teniendo una cedula de contrato y no de monotributistas. Fue una discusión tambien estéril porque no reconocen la figura del monotributo a pesar de estar correctamente inscriptos en Afip y Rentas. Para ellos es un contrato. Tampoco hablan de cifras, solo dijeron que puede haber un mejoramiento de acuerdo a las posibilidades de la cartera sanitaria".

Dijo además que Mascarello "se mostró sorprendido y nos cuesta creer que ellos desconocieran que los empleados trabajan 40 horas semanales desde hace dos años. Dice que todos los trabajadores, segun el régimen del estatuto de trabajadores tienen un limite semanal de 30 horas y que desconocía que en Oran se superara eso".

Agregó tambien que "planteamos la falta de cobertura de IPS para los trabajadores a pesar de que ese era un compromiso ya asumido por el ministerio. Dijeron que van a reveer ese tema".

A cerca de la guardia dijo que la falta de personal "no depende de él sino de la gerencia que debe redistribuir el recurso humano. Por lo del sábado, que hubo una sola médica, le dijimos que eso ocurre a diario y no es una situación al azar. Nos respondió que él no tiene responsabilidad en ese sentido, porque si tuviera que gerenciar todos los hospitales de la provincia no pondría gerentes en cada nosocomio".

"Respecto de la falta de insumos y medicamentos aceptó esa situación pero dijo que se debe a la situación que se atravieza con el Pami. Sigue manifestando que es un problema que están viendo el modo de regularizar" contó la profesional.

"Es una situación complicada y dificil, no se ha destrabado nada y volvemos a Oran para que uds decidan en asamblea, mañana (jueves) qué vamos a hacer" concluyó la profesional dirigiéndose a sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad