Pronóstico de Tutiempo.net

9:02:00
0
El concejal Ramon Rodríguez fue uno de los que participó de la reunion en la jornada de este miércoles con el Ministro de Salud Roque Mascarello junto a otros ediles y trabajadores del hospital que mantienen una fuerte protesta hace varias semanas. A diferencia de la Dra Julia Pizola que dijo que la reunión fue "estéril", consultado por 'Radio A' Rodríguez habló de los acuerdos positivos a los que se habría arribado como el contrato de los monotributistas, pases a planta permanente y mejoras salariales, entre otros puntos.

Rodríguez informó a este medio que, segun lo hablado con el Ministro, "los trabajadores que están en huelga volverán a ser contratados en su totalidad a pesar de que no cumplieron bien con su trabajo o faltaron más de lo debido. Serán contratados con el compromiso de pasarlos a planta permanente a medida que hayan puestos disponibles y será progresivamente segun la antigüedad".

En este sentido, dijo que se les informó que actualmente "hay 120 puestos en condiciones de pasar a jubilación, de los cuales 40 ya realizaron el trámite. Se evaluará cada puesto para que liberen el lugar y así se pueda realizar nuevos contratos. Los monotributistas entrarían en este proceso" explicó.

El concejal dijo que también habrá mejoras contractuales en cuanto al salario y la carga horaria, para que los empleados no se sobrecarguen con más de 30 horas semanales, como viene ocurriendo hasta ahora.

Respecto de la situación del PAMI, Rodríguez manifestó que la atención de estos pacientes en el Hospital de Oran provocó el colapso del mismo dado que los medicamentos e insumos que eran destinados para personas sin obra social ahora estan siendo utilizados por los afiliados de este programa. "Ahora el Ministro está negociando para que todo el presupuesto del PAMI, lo que llamamos cápita, sea enviado al Hospital a fin de hacer la reposición de todos los medicamentos y demas gastos que está demandando la atención de esos afiliados", expresó.

Finalmente anticipó que el Ministro Mascarello vendrá a Oran la semana que viene, no solo para tratar estas problemáticas sino tambien para ver la situacion de viviendas para médicos y hacer un relevamiento de las existentes a fin de controlar si son verdaderamente ocupadas por profesionales. "Dicen que hay algunos medicos que tenían casas y ya fallecieron, y tambien que otros las alquilan a terceros. Se buscará liberar las casas que estén siendo mal ocupadas para ofrecerselas a nuevos profesionales que se quieren traer a la ciudad" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad