Pronóstico de Tutiempo.net

9:10:00
0
Mediante resolución de la Procuración General, desde el 13 de Diciembre, Claudia Carreras comenzó a cumplir funciones como fiscal de Graves Atentados contra las Personas para todo el Distrito Judicial de Orán. La medida apunta a la obtención de una “optimización y persecución penal” de los delitos graves y con ello lograr un mayor “afianzamiento” del servicio de Justicia.

De esta manera, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, creada bajo el acertado criterio de especialización por la Procuración General en mayo del año 2013, sumó ahora un nuevo fiscal a los cinco ya existentes en el Distrito Judicial Centro y Distrito Judicial Tartagal.

Desde el 6 de junio de dicho año, los fiscales penales asumieron la investigación de delitos graves por resolución del Procurador Pablo López Viñals, creando la unidad, ahora conocida como el GAP, sobre la base de que los fiscales puedan, a través de protocolos específicos y un acompañamiento técnico forense aportado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, lograr un “óptimo” cumplimiento de sus objetivos.

En vista de la experiencia y el éxito obtenido en el trabajo de la unidad GAP en el esclarecimiento de los casos de homicidios, López Viñals dispuso la distribución de esta clase de delitos en el Distrito de Orán.

“Estamos seguros de que la especialización es un criterio acertado, no sólo porque esta modalidad ha sido exitosa en otras partes del mundo, sino porque Salta ya goza de esos beneficios con el esclarecimientos de casos muy complejos en materia de homicidios”, explicó López Viñals.

Bajo esta premisa, agregó que la llegada de la especialización al interior de la provincia, tanto para los delitos graves como para los casos de abusos sexuales entre otros, se trata de “un paso más” dentro de un plan de trabajo ya definido por la Procuración.

“De manera progresiva este criterio se aplicará en todo el territorio provincial”, afirmó. “Estamos convencidos de que mediante estos mecanismos se podrá lograr una mayor optimización y eficiencia en la persecución penal de esta clase de delitos, que tanto afectan a nuestra sociedad”.

Esta fiscalía incluye los delitos de homicidios simples, calificados, culposos (solo en la ciudad de Tartagal), abandono de persona seguido de muerte, aborto seguido de muerte, delitos sexuales seguido de muerte, lesiones gravísimas sustracción, retención y ocultación con fines coaccionantes, estragos seguido de muerte, homicidio en ocasión de robo y envenenamiento y adulteración de aguas potables o alimentos o medicinas.

Carreras intervendrá en la dirección de la averiguación preliminar, en la investigación penal preparatoria y en los juicios de las causas que se inicien a partir de la creación de la fiscalía por hechos cometidos en el Distrito Judicial Orán y que sean considerados graves atentados contra las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad