Pronóstico de Tutiempo.net

11:04:00
0
Imagen Ilustrativa. 
En diálogo con Tempranísimo, Emiliano Loutaif, miembro del Centro de Obrajeros del Norte, cámara que nuclea a empresas madereras de la zona, dio detalles del proyecto presentado ante el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) a pedido de esa institución, en busca de una alternativa de construcción de casas que serán destinadas a médicos que lleguen a trabajar en hospitales de Orán y alrededores, a fin de ofrecerle comodidad habitacional tanto al profesional como a su grupo familiar, suprimiendo gastos en alquileres, con el objeto de estimular su estadía en la zona y evitar que se vayan.

Loutaif contó que el proyecto surgió a raíz de un seminario de construcción de viviendas que se dictó en Salta donde tuvo participación el IPV y vio en las casas de madera una alternativa positiva para dar solución a la falta de viviendas para profesionales médicos que se sufre en la zona. "Ellos gastan en alquileres, o viven lejos del hospital, lo cual genera molestia. Con estas viviendas pretendemos acercarlos a su lugar de trabajo, dado que serán construidas a metros de los nosocomios, siendo habitáculos dignos y cómodos para ellos y su familia", expresó.

La construcción de las viviendas, que serán seis en una primera etapa, se realizará en un plazo de dos meses y se calcula que en marzo del año que viene ya estarían disponibles para ser habitadas. 

"Desde que presentamos el proyecto hace dos meses, el IPV nos hizo muchas preguntas y es lógico porque son construcciones nuevas para ellos y deben ser de calidad.  Sabemos que existen muchos pre conceptos sobre las viviendas de madera, algunos creen que solo las de material son buena calidad, pero no es así. Éstas son viviendas que además combinan todo tipo de materiales, especialmente aislantes para cuestiones de electricidad e incendios, como así también tiene un diseño antisísmico" explicó defendiendo el trabajo propuesto, marcando además que estas viviendas tienen una vida util "para seis o siete generaciones siempre que se haga mantenimiento" expuso.

Por el momento el proyecto fue visto con buenos ojos por el IPV y para el 2018 sería una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad