Pronóstico de Tutiempo.net

12:02:00
0
El 1 de Diciembre se puso en vigencia el convenio firmado entre el Municipio y la Policia Vial para realizar en conjunto controles intensivos a motocicletas y otros vehículos, exigiendo documentación y elementos de seguridad. En diálogo con Tempranísimo, el Oficial Marcelo Nieva, encargado de la Sección Vial de la Policía, dio detalles de los conductores multados y la cantidad de motos retenidas durante el primer fin de semana de trabajo.

Los controles iniciaron en la tarde del viernes, pero el sábado y domingo se vieron truncados por la intensa lluvia. El funcionario policial dijo que hubo alrededor de 80 conductores multados por falta de casco o documentación, de los cuales 60 sufrieron la retención de su motovehículo. Además hubo 3 multas por conducir en estado de ebriedad dentro de la ciudad, y otros 10 en ruta, sumando a ellos los multados por circular sin cinturon de seguridad.

Consultado sobre el valor de las multas, dijo desconocerlas y que la Policía o Tránsito solo labra el acta de infracción que luego el Juzgado de Faltas analizará y pondrá valor. "Nosotros no ponemos precio de las multas ni recibimos dinero. Eso no está permitido, y si llegara a ocurrir, el conductor debe denunciarlo" sostuvo.

Anticipó que los controles se realizarán durante todo diciembre por la mañana y tarde de lunes a viernes; sumando los fines de semana el trabajo de la vial y el turno noche. "Rotaremos por diversos puntos de la ciudad y los lugares serán decididos sobre la marcha para evitar que se filtre la información" dijo. Agregó que no sólo habrá puntos fijos de control, sino que la Vial Motorizada está autorizada a parar a cualquier conductor en la calle que esté cometiendo infracción.

El funcionario agregó además que "lo más insólito" que le tocó ver fueron padres con muchos menores a bordo de las motocicletas, escapando de los controles viales. "Este fin de semana en la esquina de Pizarro y Arenales un hombre que iba con varios chicos al intentar huir chocó con una de nuestras motocicletas que buscaba retenerlo, una conducta riesgosa que no vemos la necesidad de realizar" contó. En esos casos, si alguien escapa y luego se lo alcanza, se hacen las multas correspondientes. En el caso de que la persona demuestre resistencia o insulte a la autoridad policial se lo demora y traslada a Comisaría, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad