Pronóstico de Tutiempo.net

8:00:00
0
Varios equipos de personal capacitado cubre áreas estratégicas para controlar el Aedes aegypti, dengue, zika y chikunguya. 

El personal de la Subsecretaría de Enfermedades Tropicales de la Municipalidad de Orán trabaja intensamente para controlar las poblaciones de Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikunguya. “En ese marco realizarán relevamientos mensuales de las actividades que realizan los diferentes equipos. La capacitación será constante”, explicaron desde el área comunal, dirigida por Carmen Olivera.

En los últimos meses el hospital San Vicente de Paul dictó un curso de Georrerferenciación, que aportó herramientas importantes a la hora de trabajar con información geográfica para establecer estrategias que prevengan enfermedades. “Para diseñar una campaña sanitaria, la información geográfica (georreferenciación) es fundamental, ya que aporta datos fundamentales de los diversos factores”, explicaron desde la Municipalidad norteña.

“Los basurales a cielo abierto, con falta de red de agua potable constituye uno de los factores de riesgo que determina la presencia de enfermedades como diarrea, infecciones respiratoria y esto hace que se dificulte la nutrición, sobre todo en los niños”, puntualizaron desde la Subsecretaria de la comuna local. 

Fuente: El tribuno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad