Pronóstico de Tutiempo.net

12:14:00
0
El Secretario de Gobierno del Municipio Javier Tártalo dialogó con Tempranísimo sobre la antena que se quiere instalar en Barrio Balut, y que causó preocupación en las familias de la zona que temen que la misma pueda ocasionarles problemas de salud ante las radiaciones que pudiera emitir. Para Tártalo, la antena significa un beneficio y la mejora de un servicio para los vecinos, aunque dijo desconocer a qué empresa pertenece la torre, expresando además que "supone" que sí está autorizada y por eso comenzaron a instalarla.

"Está bien que los vecinos hayan acudido a un abogado para realizar las presentaciones legales al respecto, pero creo que no era necesario. La instalación de una antena siempre trae beneficios, es un servicio, mejorará nuestro acceso a internet que es tan importante hoy en día. Creo que la solución a este problema sería buscar un técnico que explique a la barriada el trabajo que se está llevando a cabo, la conveniencia de su instalación, y que no causa daño alguno. Todas las antenas que se colocan cumplen con las nomas ISO. Me parece que lo mejor sería eso antes que entrar en una situación legal o judicial" opinó el fncionario.

Consultado sobre si la obra de instalación de la torre fue aprobada por el municipio como corresponde, respondió que "Javier Tartalo no es la municipalidad, supongo que sí pidieron permiso y por eso se la está instalando, sino no estarían realizando los trabajos" expresó, a la vez que dijo desconocer a qué compañía pertenece. "No se de qué empresa es la antena, pero la que sea, siempre que se planta una antena es porque cumple con las normas correspondientes y siempre significan un beneficio. Si seguimos así vamos a trabar un trabajo que puede ser beneficioso para todos" manifestó.

Cuando el periodista le planteó la postura de los vecinos que se oponen a los trabajos temiendo por su salud, Tartalo dijo que "Yo soy un profesional de las ciencias exactas y entiendo perfectamente lo que significa la instalación de una antena. Aqui hace falta porque vivimos renegando de las falencias en las comunicaciones y es porque nos faltan antenas. La discusión aquí debería ser ¿queremos tener celulares o no? Todos los vecinos de Orán usan un teléfono. Porque si queremos usar un aparato celular vamos a necesitar si o si de la antena".

El abogado que representa a los vecinos de Balut dijo a este medio que pidieron la intervencion de la justicia dado que segun el código de planeamiento urbano una antena de esa magnitud no puede estar en zona habitable sino en zona rural. Ante esto, Tartalo dijo que "el código dice eso pero es un documento muy viejo. Ni siquiera había computadoras cuando se hizo. Hemos crecido en tecnología pero se ve que no hemos razonado sobre la necesidad de tener antenas".

Si bien la obra permanece clausurada por le municipio, el funcionario insistió con que los vecinos deberían dialogar con los técnicos de la empresa entendidos en la materia a fin de conocer detalles de obra que significará un provecho para la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad