Pronóstico de Tutiempo.net

22:53:00
0
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a L.G.A. (23) a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un hermano y por la convivencia.

El joven deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: abstenerse de ejercer hechos de violencia y malos tratos en contra de su grupo familiar; abstenerse de consumir drogas o de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. En caso incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.

Finalizada la audiencia, la jueza dispuso la inmediata libertad del penado.

La denuncia fue radicada en Orán por la madre de la víctima (16) y del acusado. En diciembre del año pasado tomó conocimiento de los abusos a los que era sometida la menor por parte de su hermano desde los 9 y hasta los 11 años.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad